Animales de Asís. Una labor llena de esperanza

Thomas Badilla Ureña

Correo: voluntarios.animalesdeasis@gmail.com

Teléfono: 86405452

La Asociación Animales de Asís es una organización sin fines de lucro, ubicada a 3Km del Centro Turístico Monte de la Cruz, en San Rafael de Heredia. Tiene su origen con la creación de un proyecto por parte del Centro para la Conciencia de la Tierra, el cual consistió en la creación de la Escuela las Nubes dirigida por nuestra actual fundadora Karin Hoad, la cual buscaba lograr el objetivo de promover en la sociedad costarricense la educación ambiental. En la Escuela siempre se contaba con la visita de muchos estudiantes de diferentes colegios y escuelas, que recibían temas acerca de la conservación y protección de la naturaleza. Sin embargo, con el paso del tiempo la vía pública para llegar a la Escuela se deterioró mucho, por eso varios centros educativos dejaron de visitarla.

El proyecto se suspendió, y se creó un albergue para animales, con el fin de proteger a todos aquellos perros y gatos que viven en condiciones denigrantes en nuestra sociedad. Aquí comienza una apasionante labor dirigida por nuestra directora Karin Hoad, que ama a todos aquellos animales que están vulnerables ante la indiferencia del ser humano, y que en estos momentos claman ayuda.

El albergue tiene aproximadamente 10 años de estar trabajando a favor del bienestar animal. Y cuenta con un equipo de voluntarios  que ha trabajado con amor y dedicación a favor de esta noble causa. Todos colaboramos de diferentes formas con gran entusiasmo, para brindarles una segunda oportunidad a la población más desprotegida de la sociedad.

El ingreso de los perros y gatos a nuestro albergue comienza con un rescate lleno de esperanza y dedicación. Al tenerlos bajo nuestra protección, les brindamos todos los cuidados necesarios, desde atención veterinaria hasta amor incondicional, con el fin de ofrecerles bienestar. En este momento nuestro albergue cuenta con aproximadamente 180 animales, de los cuales muchos de ellos han sufrido maltrato.

Para mantener el albergue realizamos distintas actividades, tales como: ferias de adopción, rifas, bingos, ventas de garaje, entre otras. Todas estas actividades las publicamos en nuestra página web www.animalesdeasis.com, en medios de comunicación, y en nuestra página de Facebook Animales de Asís.

En esta sección compartiré muchas de nuestras historias y labores llenas de afecto y superación, de las cuales he aprendido, y que han permitido que nuestra Asociación pueda seguir luchando a favor de esas miradas que  transmiten tanto amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.