CCSS cierra el Hotel La Condesa por deberle ¢87 millones

La deuda total asciende a los ¢266 millones

 Una deuda por ¢87 millones, motivo que la Dirección de Cobros de la Caja Costarricense de Seguro Social, cerrara las instalaciones del Hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia.

Esto fue confirmado el director de Cobros, Luis Diego Calderón, quien agregó que la suma total que adeuda esta empresa es de ¢266 millones.

“Esto se dio por deudas de cuotas obrero patronales, porque el artículo 48 de la Ley constitutiva de la Caja establece la posibilidad de cerrar los negocios o locales de los patronos morosos por más de un mes, en este caso este establecimiento es uno de los principales morosos de la institución porque debe ¢266 millones, así que se le está aplicando un cierre de negocios por un plazo de cinco días naturales, prorrogables por cinco días más por si ellos no cancelan el monto,” manifestó Luis Diego Calderón.

Al Hotel se le colocaron sellos y unas calcomanías que indican que el lugar está cerrado y que no debe ser violentadas porque es un delito y se prohibió ejercer la actividad.

“Si pagan los ¢87 millones ya, abriríamos el establecimiento, este patrono además de este cierre tiene otros en camino, ya que son otros tractos de la deuda que suman ¢266 millones, porque se va acumulando en el tiempo y vamos actuando en el tiempo. Este patrono le debe a la Caja desde marzo del 2011 y hasta agosto del 2014,” recalcó.

Según información personeros de la CCSS ya había llegado a un acuerdo de pago, pero no se logró concretar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.