Banco Popular impulsa ahorro inembargable y exento del impuesto de renta.

ABRA UN AHORRO A PLAZO CON  SOLO 10 MIL COLONES

Como parte de su compromiso con la educación financiera de la población, en el Mes del Ahorro el Banco Popular promueve el interés de su clientela y público en general  de  suscribir un plan de ahorro a plazo a partir de los 10 mil colones.

En el Banco Popular esta alternativa le ofrece al ahorrante ventajas comparativas con otras opciones del mercado pues los fondos son inembargables, salvo por pensión alimenticia y sus interés en colones están exentos del impuesto sobre la renta.

“Queremos poner a disposición de la mayor parte de las personas esta alternativa, la cual ofrece la posibilidad de suscribir un plan de ahorro a plazo a partir de los 10 mil colones y con beneficios únicos y contribuir con ello a incentivar una cultura de ahorro en la población”, indicó Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas.

De acuerdo con datos difundidos recientemente, en Costa Rica al menos un 50% de las personas no tiene hábitos de ahorro, lo cual incide en los niveles de endeudamiento que afronta la población.

Los certificados de depósito a plazo, en colones y dólares del Banco Popular, constituyen un título valor que además puede utilizarse como garantía para obtener un préstamo o en carteles de licitaciones del Banco Popular y se obtienen fácilmente en cualquiera de las más de 100 oficinas de la institución.

Al 30 de agosto de este año el Banco Popular registra un saldo de cartera que supera los ₡189 mil millones en planes de ahorro a plazo.

Las personas interesadas en suscribir un plan de ahorros de este tipo en el Banco Popular solo deben presentar un documento de identidad al día y el original y copia de un recibo de servicios públicos donde conste la dirección de su domicilio.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.