Alexander Pinto R, un hombre de compromisos y proyectos

alcalde

De izquierda a derecha, Guillermo Castro H, Enrique Castro H, Alexander Pinto R, candidato para alcalde del Movimiento Libertario por el Cantón de Flores, carlos Castro H y Luis Castro H.

Una tarde veraniega en una de las bancas de la calle conocida como la Cruz del norte, en el cantón de Flores el candidato del Movimiento Libertario nos concedió una entrevista nacido en  1945 hijo de Glauco Pinto Pinto y de Lastenia Rodríguez Saborío (ambos fallecidos) estudió entre Curas, Dominicos y Salesianos, luego ingresó al COVAO de Cartago ahí se graduó en Mecánica de precisión., realizó estudios en la UCR y en la UACA, participó en  más de 35 cursos de periodismo en diferentes partes del mundo, estudió dactiloscopía a través de Interpol.  Por otra parte, como empresario fue el primero en traer a tierras centroamericanas un equipo de fútbol de Portugal (Vitoria Setúbal)

En el ciclismo ocupó el puesto de  Secretario Ejecutivo de la Vuelta Ciclística  más grande que se haya hecho en el país, vinieron 20 países, ahí compartió con su hermano Glauco Pinto, que dicho sea de paso hoy es una de las glorias del ciclismo nacional, también compartió con grandes colaboradores y dirigentes como el Coronel Alexis Herrera quien fue un bastión por años en el Tránsito y en la seguridad de los ciclistas.

Además fue asesor del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Asesor del Presidente Ejecutivo de JAPDEVA, Sub Gerente de Desarrollo de JAPDEVA y Jefe de Prensa de esa Institución en Limón. También laboró como asesor en la Asamblea Legislativa. El siguiente es un extracto de la entrevista que este particular ciudadano concedió a un equipo del Florense.

“Primero que nada deseo aprovechar este espacio de El Florense, para agradecer a quienes crean en el proyecto que llevaremos adelante, mismo que tendrá la mayor y mejor difusión, puesto que parte de mi vida es la comunicación, por tanto les adelanto que mes a mes tendrán en sus casas todo lo que acontezca en la municipalidad (cuentas claras, chocolate espeso).  Mi Alcaldía será de puertas abiertas, pues no puedo  concebir que un periodista  las tenga cerradas. La Alcaldía es del pueblo, así que todos debemos prepararnos para  lograr juntos nuestras metas que serán las suyas” manifestó Pinto espontáneamente.

Pinto 555

Al comunicador y periodista Alexander Pinto R, lo acompañan en las Vice-Alcaldesa la señora Meylin Víquez Madrigal, y empresario Luis Esteban Muñóz

Es el periodista y publicista Alexander Pinto Rodríguez un buen   candidato para la Alcaldía de Flores?

R- indudablemente que sí.

P- Dónde vive?

R- Vivo en el Distrito de San Joaquín, en la Calle Cruz del Norte.

P-Con quién vive?

R-Con la Lic. Emilia Herrera Rodríguez,  una extraordinaria mujer nativa del cantón.

P- Enumere los tres principales proyectos que usted como Alcalde le daría prioridad.

R- El alcantarillado pluvial, es algo insostenible, hay que meter mano de inmediato, El plan regulador, está afectando a residentes del cantón, hay que actualizarlo o modificarlo a la mayor brevedad. El agua potable es sin lugar a dudas en algunos lugares una  dificultad, ya que no es fácil  de obtener este preciado líquido, aquí haré uno de mis mayores  esfuerzos para que todos tengamos permanentemente el agua potable.

P- De llegar a la Alcaldía seguiría aplicando el actual plan regulador?

R- NO, el plan regulador no está bien pensado, ha sido un tormento para la comunidad y yo iré a la Alcaldía para que en conjunto con el pueblo eliminemos este  dolor de cabeza, mediante una modificación al Plan regulador.

P-Debe el acueducto de Flores pasar a la ESPH?

R- NO, el acueducto debe seguir tal y como está en  poder de la Municipalidad, eso sí, traeremos personas muy calificadas para que reorganicen la red y que el producto sea de primer nivel.

P-Que piensa sobre la prohibición de los curas católicos participen en política.

R- Me parece que son ciudadanos, son contribuyentes, son hijos de Dios como nosotros,  en las comunidades hacen el bien y predican una alta moral que mucho bien le hace a la sociedad, la Constitución Política de CR no hace diferencia entre un cura, un evangélico y un ciudadano no creyente, todos son ciudadanos con los mismos derechos.

P- Está a favor de crear nuevas cargas tributarias para los vecinos?

R- Por supuesto que NO, trataré de minimizar  algunas cargas que son muy groseras para algunos bolsillos.

P- Que tipo de proyecto deportivo impulsaría usted de ser Alcalde?

R- Lo primero que debo hacer es  un frente común con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, al igual que los comités de distrito, es y será mi obligación darles todo mi apoyo, deseo muchos Carlos Montoya en el cantón.

P- Porque doble postulación, no cree que pueda ganar la Alcaldía?

R- Se refiere usted, a que voy como Alcalde y como Primer Regidor, desde luego que tengo la seguridad que voy a lograr el favor de los votos de mis conciudadanos y con ellos llegaré a la Alcaldía, pero como en la vida nada, absolutamente nada está seguro a menos que sea la muerte a la que nadie se la quita de encima. El Movimiento Libertario tiene planes muy importantes para este cantón, entonces el propio Presidente del partido el Lic. Danilo Cubero y el Legislador Otto Guevara me solicitaron que encabezara ambas papeletas, fíjese que a pedido del partido se me solicitó para el segundo lugar de regidores a una persona que llenara las aspiraciones libertarias, de ahí que se escogió a una persona de gran personalidad y de enormes atributos intelectuales como lo es Yorleny Pérez Víquez.

Rapiditas de Florense

Municipalidad de Flores: Muy importante.

Otto Guevara: Está solo, brillante.

Gallos de pelea: Centenaria Tradición.

PLN: Cambió el país

Concejo Municipal: Políticas de desarrollo.

Gerardo Rojas (actual alcalde): Poco creíble.

Todo Por Flores (partido político cantonal) Un gran ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.