Atletas heredianos consiguieron 10 medallas y un récord nacional en Juegos Nacionales

 

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com
El equipo de atletismo de Heredia cierra su participación con gran éxito al sumar diez medallas y conquistar un récord nacional.
Dos preseas de Oro, seis de Plata y dos de Bronce coronaron las competencias de los atletas de la Ciudad de Las Flores, quienes iniciaron competencias el lunes de la pasada semana cerrando el viernes 06 de julio.
“Me siento satisfecho, fue un año bastante duro, porque el 80% del equipo subió de categoría y enfrentábamos un reto más grande porque competían en pruebas diferentes a las del año pasado y con atletas de muchísima más experiencia. También enfrentaron algunos problemas de enfermedad en la última semana en dos muchachos y uno con una lesión, pese a ello, se comportaron de gran forma”,
detalló el entrenador de atletismo Rafael Mora.
Charlotte Bazile dejó su nombre marcado en la historia de los Juegos Nacionales al establecer un récord nacional en los 80 metros con vallas, al lograrlo en doce segundos, lo que nos dio una medalla de Oro. También se llevó dos medallas de Plata, en los 150 metros y en los 100 metros. Por su parte Tanya Díaz en una excelente actuación consiguió la presea dorada en los 2.000 metros y Plata en los 1.500 metros. Valeria Guzmán conquistó la medalla de Plata en los 400 metros valla, así como Ashley Murillo y en Medley en femenino con la que se cerró la participación la tarde el pasado viernes.
Las medallas de Bronce las conquistaron Josst Koowenberg en los 100 metros planos y el equipo femenino en relevos.
“Nos da una muy buena sensación el proceso, todos tienen 4 ó 5 años más en Juegos Nacionales y esto nota que con esta base y los nuevos atletas que vienen atrás, al menos en 4 ó 5 ediciones Heredia va a tener un equipo bastante competitivo que seguiremos fortaleciendo”, finalizó el entrenador.
Un excelente rendimiento para el equipo de atletismo del cantón de Heredia que regresó a casa el pasado sábado cargado de alegría y éxitos. (Fuente: Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.