Auditor General del Banco Nacional Ricardo Araya galardonado como Auditor del Año

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com

Un reconocimiento más para el Banco Nacional de Costa Rica, esta vez la distinción recae sobre un profesional que forma parte de su excelente recurso humano.
Así fue como el Auditor General del Banco Nacional, Ricardo Araya Jiménez, recibió el viernes anterior el galardón premio de Auditor del Año, otorgado por el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica, en el marco del XIX Congreso de Auditoría Interna 2018.
La distinción se extiende a profesionales, miembros del Instituto, que se desempeñen en el cargo de Auditor o Sub Auditor Interno y que, por su liderazgo, se hayan distinguido en forma excepcional en la auditoría interna.
En sus palabras de agradecimiento, don Ricardo se refirió enfáticamente a este reconocimiento como “el producto de la labor de cada uno de los funcionarios de la Auditoría General, reafirma el compromiso adquirido hace 8 años con la Junta Directiva General de modernizar la función de auditoría y promover el liderazgo y la excelencia operativa. Recalcó que la mejora continua es un camino con punto
de salida y sin punto de llegada, por lo que adquiere el compromiso de continuar gestionando cambios”.
El señor Araya es Auditor General desde el 2011 y viene desarrollando la dirección del equipo de auditoría interna del Banco Nacional, con proyectos vanguardistas de aporte significativo para la institución, como la implementación del Sistema de Gestión Integral de la Auditoría, la promoción e implementación de la innovación y auditoría continua, marca de liderazgo, entre otros, lo cual ubica a
la Auditoría General como un referente de implementación exitosa de buenas prácticas.
El señor Ricardo Araya es licenciado en Contaduría Pública y cuenta con una maestría en Economía con Énfasis en Banca y Mercado de Capitales y con una especialidad en Gestión de Riesgos Bancarios, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. También tiene una maestría en Riesgos Financieros. (CP AP-28-08-2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.