AYA hace entrega de Galardones Sello de Calidad Sanitaria

Esta manaña el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) hizo entrega de los galardones a los participantes del Programa Sello de Calidad Sanitaria, entre los que destacaron entes operadores, hoteles, restaurantes, centros de recreación entre otros.

La implementación del Programa Sello de Calidad Sanitaria, (PSCS ) inició desde el año 2001 con un plan piloto en la ASADA de San Roque de Grecia, y a través de estos 15 años este programa ha permitido mejorar la cobertura de agua de calidad potable en todo el país. incrementar los programas de control de calidad. Relacionar el PSCS con el programa Bandera Azul Ecológica . Mejorar la salud y la calidad de vida de un alto porcentaje de la población costarricense. Valorar el riesgo sanitario de los sistemas de abastecimiento. Evaluar la calidad del servicio,mediante el sistema estimado de la calidad de los servicios de agua potable.

La filosofía del PSCS es promover la participación de la sociedad civil para mejorar vla operación y el mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable y además mejorar la calidad del servicio. La inscripción en el programa es voluntaria y cada participante pagará los costos de los muestreos y análisis de agua correspondientes.

El programa consiste en otorgar un incentivo, representado por una bandera de color celeste o verde, según la categoría, para los entes que realicen una gestión eficiente, su principal objetivo consiste en motivarlos a desarrollar actividades integrales, que permitan suministrar agua de consumo humano, de calidad potable en forma sostenida y en armonía con la naturaleza y la protección de sus recursos hídricos, motivando a la vez la participación y educación ambiental de la comunidad respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.