AyA trabaja para restablecer agua potable a 40 mil personas

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados le informa a la población que la Presidenta Ejecutiva Yamileth Astorga está en constante comunicación con los diferentes entes operadores comunales, especialmente; en las zonas que han sido golpeadas por el Huracán Otto.  En su mayoría son acueductos administrados por ASADAS y Municipalidades.

 Dentro de las acciones, se está enviando personal especializado a las diferentes zonas afectadas, dando prioridad en Upala y Los Chiles para apoyar y valorar los acueductos con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.

 Ya se transportaron 8 equipos de ingenieros y técnicos para evaluar la situación de los acueductos afectados, y se cuenta con 60 cuadrillas para realizar las labores de recuperación que sean necesarias.

 No obstante, el suministro de agua potable se está brindando a las comunidades en coordinación con la empresa privada como la Dos Pinos; con el aporte de la distribución mediante un camión cisterna, siempre y cuando que el acceso de los caminos lo permitan.

 Además del apoyo de la empresa privada, A y A cuenta con camiones cisternas para suplir las necesidades básicas que están viviendo en las zonas afectadas por el huracán.

 También se enviaron equipos de microbiólogos y técnicos a las zonas Norte y Sur afectadas para verificar la calidad del agua en los acueductos y posibles implicaciones en la salud de los consumidores.

 Cabe señalar, que los sistemas administrados por AyA se encuentran funcionando con normalidad en todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.