AyA une esfuerzos para preservar el agua del distrito de Sardinal

Acueductos y Alcantarillados, como parte de la nueva cultura del valor del agua, se une con diferentes instituciones públicas, sectores productivos y comunidad de Sardinal, para la protección integral del acuífero de Sardinal por medio de procesos socio-educativos y ambientales. Por este motivo, el
próximo 23 de julio a las 8:30 de la mañana se realizará una siembra de árboles nativos como parte de la restauración de los ecosistemas de la zona.
La actividad cuenta con el apoyo del Comité del Plan de Aprovechamiento Sostenible del Acuífero de Sardinal, que permite promover espacios entre la comunidad para la sensibilización y construcción colectiva de acciones para la protección de cuencas hidrográficas, zonas de recarga, ríos y fuentes de
agua.
Se invita a toda la población del distrito de Sardinal a compartir y apoyar esta iniciativa en pro de la protección del recurso hídrico y la sustentabilidad de la zona. A las 8:30 de la mañana se saldrá del parque de Sardinal hacia las fincas en Artola y Artolita donde se hará la siembra de los árboles.
Actualmente, el AyA está perforando dos pozos como parte del proyecto del acueducto del distrito de Sardinal. Tras realizar las pruebas de bombeo y de calidad del agua, la institución instalará las tuberías de conducción y distribución y construirá el tanque de almacenamiento que abastecerá a la comunidad.
Las obras están programadas para finalizarse en el segundo trimestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.