Banco Nacional atiende mayor demanda en firma digital

 

 

 

 

El Banco Nacional informa que ha fortalecido la atención de la demanda del servicio de firma digital, que aumentó en atención al cumplimiento del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales (RTBF),también conocido como “Registro de Accionistas”, solicitado por las autoridades de gobierno, las cuales habían informado al respecto desde hace 18 meses.
Debido a lo anterior, las organizaciones que agremian al sector empresarial del país han instado a los representantes legales para que adquirieran sus certificados de firma digital, los cuales se ofrecen en las Oficinas de Registro, autorizadas para este propósito. Estas son: 26 en los bancos públicos y 24 en los bancos privados.
El Banco Nacional cuenta con la mayor cantidad de puestos, 13 puntos de registro, y la situación actual es la siguiente.
1. Con la operación de los puestos de servicio, se entregan en promedio 3.300 citas por mes.
2. Se bajó el tiempo de 30 minutos a 20 minutos por proceso de firma.
3. Se reúnen solicitudes mediante un único canal: centro de contacto 2212-2000 (opción 5).
4. Se tomarán medidas para horarios: Se ampliarán los horarios a partir de octubre en las oficinas
que cuentan con jornada vespertina.
Las oficinas de registro del Banco Nacional están ubicadas en San José centro: Oficina principal, San Pedro y Mall San Pedro; San Isidro de Pérez Zeledón; Cartago Centro: costado sur de la Parroquia El Carmen; Alajuela: Costado norte del Restaurante Mc Donald ´s La Tropicana; Heredia centro: costado norte del Parque Los Ángeles; Puntarenas centro: del Mercado Municipal 300 metros norte y ​Ciudad Neilly, Calle del comercio; Limón, costado sur del mercado municipal; y Guanacaste: Liberia, 300 este de semáforos, entrada principal a la ciudad.
El Banco Nacional está haciendo su mayor esfuerzo por prestar el servicio adecuado y recuerda a los representantes legales de todas las personas y estructuras jurídicas del país que existe un calendario por fecha de cédula jurídica que llega hasta enero de 2020, el cual deben consultar. Esto para el cumplimiento de la Ley 9416 “Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal. El reglamento a dicha Ley, promulgado mediante el Decreto Ejecutivo N° 41040-H en la Gaceta 70 del 23 de abril de 2018, establece en su artículo 5, que se debe contar con un certificado de firma digital para poder realizar la declaración en el RTBF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.