Banco Nacional presenta exhibición de arte dedicada al trabajo autóctono del costarricense

El Banco Nacional (BN) y el grupo artístico Optimun Artis presentan una exhibición de artes plásticas, en el lobby principal de sus oficinas centrales, durante todo el mes de mayo y en conmemoración del mes del Trabajador.

 La casa de adobe los paisajes del Valle Central, la carreta y los bueyes que transportan café, los arados, el ferrocarril, las edificaciones emblemáticas, el trabajo en el hogar y la agricultura en el campo, están presentes en la colección.

 Se trata de una muestra de más de 40 obras pictóricas, con técnicas como óleo, acrílico, pirograbado, yute y mixtas, que muestran el trabajo nacional en labores típicas y autóctonas del costarricense, especialmente dedicados al café, producto de verdadero orgullo nacional.

La colección incluye hermosas obras de distintos artistas, por ejemplo Doris Chavarría, Diana Castro, Ingrid Sánchez, Carlos Lorenzana, Kenneth Carranza, entre otros.

“En general las obras en exhibición reflejan la herencia y el legado de la actividad económica del café, la cual permitió a Costa Rica desarrollarse desde su fundación, hasta la actualidad como parte de nuestra identidad nacional. Con esta exposición lo que se quiere es culturizar a la población para valorar lo que es el arte y a nuestros artistas nacionales”, manifestó Luis Ramos, Gestor Cultural de Optimun Artis.

La exhibición está abierto al público durante todo el mes de mayo, de lunes a viernes, en horario de 8:20 a.m. a 3:45 p.m, en el primer piso de sus Oficinas Centrales, en el centro de San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.