Banco Nacional y Municipalidad de San José apoyan a pymes patentadas

Una alianza establecida entre el Banco Nacional y la Municipalidad de San José ofrecerá a pymes patentadas de San José recursos financieros para modernizarse. Con un servicio integral este acuerdo permitirá generar progreso y desarrollo en el cantón con energías limpias, en beneficio del ambiente.

Se espera que al menos 300 empresarios josefinos se vean beneficiados con 2500 millones de colones asignados en esta cooperación entre entidades, los cuales contienen recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.

En una primera línea de producto se han destinado 2.000 millones para soluciones financieras verdes relacionadas con sistemas fotovoltaicos que le permitan a la pyme autoabastecerse de su propia energía y en consecuencia mejorar su factura eléctrica con ahorro a largo plazo. Las condiciones atractivas ofrecen un plazo de hasta 10 años, en donde el equipo podrá ser la garantía.  En soluciones verdes el banco ha otorgado ya más de 9 mil millones.

Por otro lado, el Municipio promoverá que las pymes puedan solicitar recursos para modernizar su facturación y registros de inventarios y ventas a través del financiamiento de sus puntos de venta. Se destinarían 500 millones para beneficiar al menos 180 pymes.

Además, se pretende dotar a las pymes de capital de trabajo con recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo indicado, con una solución financiera de ¢3,800 por millón al mes.

“Las PYMES son fundamentales para el encadenamiento productivo de la ciudad, pues fortalecen todos los componentes de los agentes económicos y las condiciones para que se aumente de manera importante el empleo en este cantón.  Apoyar a las PYMES es una prioridad para el municipio, que conjuntamente con el apoyo del Banco Nacional como entidad financiera, estableció y desarrolló estas líneas de productos, con buenas condiciones crediticias, como lo son la obtención de paneles solares para estimular la eficiencia con energías limpias y bajar la factura energética y líneas de financiamiento con tasas bajas, para el desarrollo y crecimiento de este sector”, acotó el alcalde de San José, Johnny Araya.

“En este acto estamos uniendo esfuerzos dos instancias que tienen un objetivo común: incentivar el progreso y promover el desarrollo local. Esta visión es la que nos permite presentar hoy una oferta para las pequeñas y medianas empresas patentadas que busquen sostenibilidad en sus procesos en operativos” manifestó Juan Carlos Corrales, Gerente General.

En la firma participaron los señores Juan Carlos Corrales, Gerente General del Banco Nacional y Johnny Araya, Alcalde de San José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.