Banco Popular cuenta con más de ¢22 mil millones para colocar en su cartera de vivienda

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense @gmail.com
Entre otras ventajas ya conocidas, como el Fondo de Avales para Vivienda que permite obtener la prima que dificultaba el proceso de compra de propiedad, ya los ciudadanos interesados sólo tienen que acercarse a cualquiera de las oficinas del Banco para disfrutar
las condiciones especiales de crédito de vivienda.
Así es como el Banco Popular y de Desarrollo Comunal extiende y pone a disposición de las personas trabajadoras y sus familias diversas ofertas y productos de financiamiento para adquirir una casa propia, construirla o remodelarla, así como cancelar deudas de vivienda que tenga con otras entidades, en condiciones muy atractivas, accesibles y estables, tanto en colones como en dólares.
Las condiciones especiales de feria están disponibles en las 105 oficinas que tiene el Banco en todo el país y se mantendrán vigentes hasta el 15 de diciembre, con más de 22 mil millones de colones que la entidad ofrece a la ciudadanía para acceder a diversas y atractivas opciones de financiamiento, ajustadas a las necesidades de la familia y de acceso muy sencillo.
ELIMINAR LA BARRERA DE LA PRIMA
Dentro de la oferta del Banco Popular destaca el Fondo de Avales para Vivienda (FAVI), opción que contribuye para que las familias de clase media puedan contar con el monto de la prima necesaria para acceder a un crédito, factor que tradicionalmente ha representado un obstáculo para tener una casa propia.
De esta manera y con esta alternativa, la familia puede obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto, sin que deba endeudarse más allá de sus posibilidades. Esta garantía aplica para los créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda escalonada, cuyo monto máximo no exceda los ¢58.6 millones. Para Víctor Rodríguez, Director de Banca de Personas, esta oferta del Banco Popular se enmarca en el compromiso social que diferencia a la institución en el sistema financiero nacional, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere toda la ciudadanía, ya que este producto promueve que la prima no se convierta en una barrera para hacer realidad el anhelo de las familias de lograr acceder a su casa propia.
EN COLONES Y DÓLARES
Para su oferta de vivienda, el Banco estableció en sus líneas de financiamiento tradicionales para vivienda condiciones muy competitivas tanto en colones y dólares, con montos máximos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 360 meses (30 años).

Condiciones Especiales de Vivienda

Banco Popular y de Desarrollo Comunal                                                                                                                                                                    Vivienda Tasa Escalonada: a partir del 8.50% las primeras 12 cuotas
Vivienda Colones: 10% revisable y ajustable
Vivienda Dólares: 8%, revisable y ajustable
Vivienda Cuota Única Colones: a partir de TBP + 4 pp los primeros 12 meses
Vivienda Cuota Única Colones: 9.50%, revisable y ajustable
Remodelación: Desde 15%, revisable y ajustable
Personal Hipotecario colones: a partir del 12.50%
Monto máximo a financiar para compra de vivienda: hasta $355.000 o su
equivalente en colones.
Plazos: Hasta 360 meses (30 años)
Otros beneficios:
-Comisión del 1% a clientes con pago de salarios con el Banco y clientes deDesarrollares con convenio.
-Para cancelación de hipotecas de otra entidad no se cobrará comisión.
-Notariado y avalúo gratis en créditos mayores a ¢50 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.