Banco Popular impulsa atención de calidad para las Personas Adultas Mayores

 

 

 

 

Comprometido con el incentivo de acciones que promuevan la generación de desarrollo socioeconómico integral para todas las poblaciones del país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal apoya un proyecto que busca la atención adecuada y de calidad de las Personas Adultas Mayores.
Se trata del financiamiento por 168 millones de colones para la Fundación Pro Personas Adultas Mayores (PROPAM), la cual educa y genera oportunidades de desarrollo en la población, impactando en el bienestar y la calidad de vida en el proceso de envejecimiento.
Recientemente se realizó el evento oficial de la firma de este crédito, cuyos recursos provienen del Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME) que administra el Banco. El financiamiento permitirá a la fundación la compra de un inmueble con las condiciones adecuadas para expandir sus servicios de
residencia (cuido), apoyo comunitario, así como la formación de gerocultores para la atención integral de la persona adulta mayor.
Durante la firma se contó con representación de la Segunda Vicepresidencia de la República; la Junta Directiva del Banco Popular, FODEMIPYME, así como autoridades de PROPAM.


“El Gobierno de la República se complace enormemente en apoyar las iniciativas que atiendan a nuestras personas adultas mayores en apego a sus necesidades y a su dignidad humana. Costa Rica envejece, y para nosotros es fundamental construir estrategias de atención integral, cuido digno y acceso a servicios de salud que permitan el
ejercicio pleno de sus derechos humanos”, afirmó el Vicepresidente Marvin Rodríguez.
Actualmente, más del 8% de la población son personas adultas mayores (de 65 años y más) según datos del INEC, por lo que este tipo de apoyo se alinea con las acciones sociales que desarrolla el Banco Popular y que forman parte de su compromiso social.
“Gracias a nuestros fondos sociales como el FODEMIPYME, en el Banco Popular podemos contribuir de forma directa con proyectos que tienen un alto impacto socioeconómico en beneficio de la ciudadanía, en especial de aquellas poblaciones de mayor vulnerabilidad, como las personas adultas mayores. Este financiamiento le permitirá a PROPAM acceder a ese brazo financiero que requieren para continuar con su valiosa labor en el resguardo adecuado de los adultos mayores que atienden, así como la formación integral de las aquellas personas que son responsables de brindar asistencia a pacientes gerontológicos en diferentes regiones del país”, destacó Grace Badilla,
vicepresidenta de la Junta Directiva del Banco.

Comunicado institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.