BP Empresarias capacitará a más de 120 jefas de negocio

 El Banco Popular y de Desarrollo Comunal en su compromiso con generar condiciones de accesibilidad a opciones financieras y de crecimiento para los diferentes grupos de la población, cuenta con el programa BP Empresarias enfocado en mujeres dueñas de su negocio.

Como parte de los beneficios de este programa, la entidad arrancó este lunes primero de agosto con una serie de cursos que beneficiarán a más de 120 empresarias de diferentes zonas del país.

El curso inició en San José con aproximadamente 20 empresarias de la región y se realizará en los próximos meses en las regiones de Grecia, Limón, Guanacaste, Puntarenas y San Carlos. El mismo se extenderá durante 10 sesiones de trabajo.

Durante el proyecto las participantes tendrán acceso a las herramientas que requieren para construir el Plan de Negocios su empresa. Con esto se busca que estas empresarias obtengan los conocimientos que le permitan desarrollar aún más su negocio y tener mayor posibilidades de competir en el mercado.

Para Gabriela Camacho, directora administrativa de la empresa FERAN Comercial, un negocio dedicado a la industria alimenticia de salsas, “este curso es de mucho provecho ya que permite a las participantes aplicar los conocimientos al mejoramiento del negocio propio y en muchos casos si tuviera que costearlo no tendríamos los recursos para hacerlo”.

Los cursos son gratuitos para las empresarias participantes y se financian a través de recursos de transferencia del Fondo para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FODEMIPYME) administrada por la entidad.

“El Banco ha creído en la empresa, nos dio la oportunidad fijándose en la rentabilidad del proyecto. Contamos una excelente tasa, que nos facilita a las mujeres el acceso. Existe un enfoque muy social donde se analiza cada situación y no sólo los números”, explicó Camacho.

El programa BP Empresarias apoya proyectos empresariales de negocios liderados por mujeres mediante financiamiento y acompañamiento no financiero. A la fecha el programa se ha colocado más de 18 mil millones de colones beneficiando a más de 3.500 personas entre mujeres jefas de su negocio, sus familias y empleados que dependen de las actividades de estos negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.