Ciudad de Heredia celebra Semana de la Seguridad Vial

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com
‘Desarrollar actividades lúdicas con el objetivo de generar consciencia sobre seguridad vial y convivencia en carretera entre los diferentes actores del ecosistema vial’, es el objetivo del gobierno local y varias entidades en la Semana de la Seguridad Vial.
La agenda arrancó el pasado lunes 18 y se desarrolla en la ciudad de Heredia hasta el viernes 22 de junio, de 8:00 a.m. a 2 p.m.

De espaldas, el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate habla a niños escolares heredianos.

Además de la Municipalidad, otros actores participan en estos días en que se llama a la consciencia ciudadana respecto a la cultura vial, la Unidad Técnica de Gestión Vial, Programas Preventivos y Unidad K9 de la Policía Municipal de Heredia, Lanamme, Universidad de Costa Rica, Fuerza Pública, Cruz Roja Costarricense, Bomberos de Costa Rica, Emergencias 9-1-1, Comité Cantonal de Deporte y Recreación, Consejo de Seguridad Vial, Organismo de Investigación Judicial, Suzuki, Federación Costarricense de Motores, Bicibus, Escuela José
Figueres Ferrer, Escuela y Colegio Santa Inés, CTP Mercedes Norte, Colegio Montebello, Jardín de Niños Escuela Cleto González Víquez.
De estos participantes se generan un buen número de actividades con el fin de involucrar a la ciudadanía, principalmente a niños y jóvenes, entre otras: Ciudad Vial, Escuela de Pilotos, Las Aventuras de Prudencia, OIJ, K9, Cruz Roja…
Además, el Gobierno Local ya había creado la aplicación para dispositivos móviles elaborando un juego llamado “Las Aventuras de Prudencia”, para que tanto los niños, las niñas, padres y madres de familia aprendan sobre Gestión del Riesgo Vial. Esta actividad ya es parte del programa de Formación Preescolar de la Unidad Técnica de Gestión Vial y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de
Emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.