Construcción de puente del Bajo Las Cabras será una realidad este año

Los habitantes del cantón herediano tendrán habilitado un nuevo puente este 2017 precisamente en el sector del Bajo Las Cabras, el proyecto en manos del Gobierno Local se encuentra en etapa de desarrollo.

El pasado 20 de febrero se ejecutó la orden de inicio, fue a partir de este día que se realizaron estudios preliminares en cuanto a suelos, además de la valoración final de las últimas fases del diseño del puente.

Mañana jueves se estaría oficializando el ingreso de la maquinaria en el sector, para realizar labores de limpieza y posteriormente proceder con las obras de construcción del mismo.

Puente Prefa es el nombre de la compañía que fue adjudicada para realizar la construcción del viaducto, donde se invertirán 610 millones de colones.

El servicio que se le brindará al usuario tendrá una importante trascendencia en cuanto a descongestionamiento de vías. “Habilitar esta ruta tiene dos fines: desahogar rutas de Barreal y La Valencia, para que las personas tengan un paso directo a la zona y funcionar como ruta alterna con salida directa al Hospital de Heredia lo que permitirá disminuir los tiempos de emergencia”, expresó la ingeniera del Departamento de Dirección de Inversión Pública, Lorelly Marín. Según lo estipulado en el contrato la empresa deberá hacer entrega del puente Bajo Las Cabras a finales del mes de julio.

El Gobierno Local inicialmente procesó una solicitud de crédito al programa MOPT-BID, la gestión tomó aproximadamente tres años y medio. Pese a la espera la resolución determinó que la propuesta del proyecto no podría ejecutarse por esa vía. Desde entonces la iniciativa se trasladó a la Dirección de Inversión Pública de la institución para ser costeada por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.