Costa Rica gana sede de Olimpiada Mundial de Robótica en 2017

  •  Esta madrugada se definió en Qatar que evento mundial se realizará en nuestro país del 10 al 12 de noviembre de 2017.
  •  30 niños y jóvenes costarricenses participan esta semana en Olimpiada 2015 que se realiza en Doha.

Costa Rica se confirmó la madrugada de este viernes como la sede oficial para la Olimpiada Mundial de Robótica en el 2017, actividad anual que moviliza a más de 2.500 competidores y representa una vitrina mundial no sólo para las calidades técnicas del capital humano costarricense, sino también para su potencial turístico.

Marcelo Jenkins Coronas, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) destacó la importancia de esta designación ya que será la primera vez que este importante encuentro se realice en un país del continente americano. Desde el 2004 cuando se realizó la primera olimpiada de este tipo, hasta la fecha, las sedes se han concentrado en países de Asia y Europa.

“Ser la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica es una gran oportunidad de mostrar a nivel mundial las capacidades del capital humano costarricense y de los esfuerzos que desde distintas instituciones realizamos para promover el desarrollo tecnológico” comentó Jenkins.

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, quien asumió la presentación del destino, siendo esto un factor vital para la escogencia de la sede, aseguró que: “Con la realización de este tipo de eventos, Costa Rica demuestra su enorme potencial como un destino apto para la inversión. Fue un arduo trabajo interinstitucional y logramos que seleccionaran a nuestro país como el primer destino de todo el continente americano en el que se realizará el Mundial de Robótica, el cual convocará a más de 50 países alrededor del mundo. Sin duda, este evento potenciará a Costa Rica como destino turístico y generará oportunidades de encadenamientos en toda la industria, por lo que representa un gran logro para nuestro país.

Desde el martes una delegación costarricense participa en el mundial 2015 que se realiza en Qatar.

Para la organización de la actividad del 2017 desde ya se trabaja en una comisión conjunta donde participa el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Comercio Exterior y “Aprender Haciendo”, representante exclusivo de LEGO® Education en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.