Déficit financiero del Gobierno Central llega a un acumulado 3,5 por ciento del PIB

Según el ministro Fallas la cifra de agosto es la más baja de los últimos tres años

Déficit financiero del Gobierno Central llega a un acumulado 3,5 por ciento del PIB

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, anunció en conferencia de prensa esta mañana que el déficit financiero del gobierno es del 3,5%.

Hoy se dio a conocer que la diferencia entre los ingresos y los gastos del Gobierno Central acumulado de enero a agosto, llegó a 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) un 0,1 por ciento que el mismo periodo del año anterior.

Según el ministro de Hacienda, durante el mes de agosto se reporta el déficit financiero más bajo de los últimos tres años,  Fallas dijo  “la idea es que siga así y que la baja se pueda profundizar más en el resto del año”.

Además añadió “Ya se están viendo los beneficios de las medidas de la directrices que se han establecido para aumentar los ingresos y reducir los gastos”.

Hacienda reporto en el lado de los ingresos donde subieron utilidades 21,7 por ciento, ventas 10,2 por ciento, consumo 14,4 por ciento y combustibles que bajo 20,6 por ciento.

Mientras que por el lado de los gastos se disminuyeron cerca de 3.290.830 millones pasando de 13,2 por ciento a 9 por ciento de enero a agosto del 2014.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.