Familias de Clase Media podrán acceder a vivienda con más facilidad y mejores beneficios

Productos de Concreto en alianza con Asociación Solidarista de Empleados (AsoIPC), firmaron un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal donde el banco – mediante su producto de crédito de vivienda FAVI (Fondo de Avales para Vivienda) – financia el 100% del proyecto a personas y familias de Clase Media (salario entre ¢550 000 – ¢1.800.000), para hacer realidad el sueño de construir o comprar su primera vivienda. Según Minor Mora, Gerente Comercial del Productos de Concreto, «esta alianza representa el compromiso de nuestra organización de facilitar vivienda a más del 40% de la población que representa la clase media. El programa Construcrece ofrece viviendas innovadoras y confortables, con un sistema constructivo progresivo en tres etapas, llave en mano, que se ajusta a las posibilidades financieras y requerimientos de personas y familias que quieren hacer realidad su sueño».

Un programa que se ajusta a cada necesidad

El programa Construcrece se ajusta al tamaño de la familia y posibilidades financieras. Ofrece tres modelos de vivienda: Amarelis (desde 75.98 m2 hasta 98.31 m2), Azalea (desde 67.54 m2 hasta 115.69 m2), Verbena (desde 75.46 m2 hasta 139.41 m2). Cada modelo de vivienda se puede desarrollar en 3 etapas: la primera etapa es Semilla (dirigido a personas que están iniciando su hogar), la segunda etapa es Arbusto (se desarrolla a medida que la familia crece) y la última etapa es Arboleda (vivienda en su crecimiento máximo).

Requisitos para obtener FAVI

Para obtener el préstamo las personas y familias deben seguir tres pasos:

  1. Evaluación de financiamiento.
  2. Presentación de documentos requisitos.
  3. Evaluación para la compra del lote o la selección de la vivienda.

Esta opción del Banco Popular va dirigida a aquellas personas y familias que no cuentan con la garantía que tradicionalmente se requiere en los créditos de vivienda, permitiéndoles consolidar su financiamiento al 100% gracias al Fondo de Avales para Vivienda, sin tener que endeudarse más allá de sus posibilidades.

Este Fondo se enmarca en el carácter social que distingue y diferencia al Banco Popular en el sistema financiero nacional y que busca abrir oportunidades y dar la accesibilidad y la protección socioeconómica que requieren los distintos sectores de la población del país, tal y como establecen las Pautas y Orientaciones Generales del Conglomerado.

Según Juan Carlos Li, Subgerente de Negocios del Banco Popular, «mediante alternativas como este producto y este convenio, ratificamos nuestra firme orientación a contribuir para que las familias, en especial las de clase media, cuenten con opciones reales de acceder a un hogar propio y no encuentren en la ‘prima’ una barrera que les impida hacer realidad su sueño».

En la actualidad, familias con ingresos cercanos al millón de colones al mes solo pueden acceder a financiamientos de vivienda por debajo de los ¢40 millones; esta alianza entre el Banco Popular y Productos de Concreto viene a crear una alternativa accesible y de calidad para este segmento de la población.

Sobre Grupo Productos de Concreto

Grupo Productos de Concreto es una empresa cien por ciento costarricense, con casi siete décadas en la industria de la construcción. Se especializa en la investigación, diseño y desarrollo de soluciones constructivas, con ingeniería de alta rigurosidad y apegado a los más estrictos estándares internacionales. Actualmente cuenta con ocho plantas de producción.

La reconocida trayectoria de la empresa la ha posicionado en el mercado mediante tecnología de punta, ingeniería de valor, desarrollo de soluciones constructivas y su reconocido talento humano, pilares estratégicos que también ha logrado posicionar en su proceso de expansión regional hacia Panamá y Nicaragua. Sobre el Banco Popular El Banco Popular y de Desarrollo Comunal es una entidad financiera que por más de 47 años se ha orientado a garantizar la protección y bienestar económica-financiero, social y ambiental de la población trabajadora del país y sus familias, mediante el fomento del acceso a productos y servicios financieros con un enfoque diferenciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.