Feria ambiental del Banco Popular ofrece a la familia y Mipymes opciones para ahorrar energía

Mes a mes, la llegada de la factura de la electricidad al hogar hace que muchas familias o Mipymes analicen o busquen alternativas para el ahorro. Algunas de esas medidas, como la adquisición e instalación de paneles solares, pueden parecer lejanas, complejas e incluso costosas, pero no lo son.

En su compromiso social y ambiental permanente, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal inauguró hoy la Feria Ambiental y Social de Ecocrédito, en el Parque Municipal de Tibás, precisamente para que las familias, empresas, sectores e instituciones del país puedan conocer, asesorarse y aprovechar las distintas alternativas amigables con el medio ambiente que permiten un mayor ahorro y un uso eficiente de la energía en sus diversos proyectos.

La Feria se extenderá hasta el próximo domingo 7 de mayo, donde además el Banco Popular ofrece planes de financiamiento especial en materia ambiental como son el Ecocrédito y Gestión Ambiental, ambos con condiciones especiales de feria y atractivas ventajas para adquirir productos sostenibles como paneles solares, calentadores de agua, motocicletas y bicicletas eléctricas y ver los beneficios de realizar el cambio de combustible tradicional a gas LP. Algunas de las empresas tendrán descuentos y ofertas especiales.

“Estos productos de financiamiento se enmarcan en la labor sostenible que realiza la Entidad y que procuran, desde sus Pautas y Orientaciones generales, un triple balance que incorpora lo social, económico-financiero y lo ambiental, promoviendo así un desarrollo más justo y que se vea reflejado en el bienestar para los diferentes sectores y territorios del país”, destacó Selenia Barrios, jefa regional del Banco.

La feria se desarrolla en alianza con la Municipalidad de Tibás y cuenta con el apoyo de entidades como el MINAE, ICE y AyA. Participarán un total de 22 empresas y organizaciones que ofrecen productos amigables con el ambiente o que brindan servicios “ecoeficientes” en el mercado.

El horario de la actividad será el siguiente

– viernes 5 de mayo, de 11 a.m. a 4 p.m.

– sábado 6 de mayo de 8 a.m. a 5 p.m.

– domingo 7 de mayo de 8 a.m. a 2 p.m.

Los días de feria se desarrollarán diversas actividades especiales para toda la familia y gracias al ICE se estarán regalando más de 1.000 arbolitos a las personas asistentes, contribuyendo a la reforestación en diferentes comunidades.

Condiciones diferencias

El Ecocrédito está dirigido a personas físicas y familias por un monto máximo de $40.000. con garantía hipotecaria o su equivalente en colones con hasta 144 meses para cancelar. Este crédito permite financiar planes de inversión como el cambio de iluminación tradicional por una fluorescente o LED, sustituir tanques de inodoro por unidades de menor capacidad y accesorios que permiten el ahorro de agua, tratamiento de desechos y reciclaje y cambios estructurales en la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.