Formación Dual llega al Hotel Dream Las Mareas

El INA a  través de su  Regional Chorotega, está a las puertas de iniciar, por primera vez en el Hotel Dream Las Mareas, ubicado en Santa Cruz Guanacaste,  un Programa de Cocina de Hotel, bajo la modalidad Formación Dual, a cargo del chef David Arias Astúa

Se trata de un grupo de la estrategia gubernamental “Puente al Desarrollo”, que brinda atención prioritaria a la población con limitadas oportunidades para el desarrollo.

“Trabajamos en el Dream Las Mareas, porque desde hace algún tiempo el Hotel mostró interés de trabajar con el INA en la Capacitación y Formación de su personal, de ahí la anuencia de trabajar con los Programas de Salonero Bartender y Cocina. Luego de una visita de los miembros de Junta Directiva se reafirmó la relación y se concretó esta iniciativa”, explicó Mario Chacón, director de la Unidad Regional Chorotega

Reciente se realizó un  taller de sensibilización organizado por IMAS y Horizontes Positivos,  con el objetivo  de que  el equipo de trabajo del  hotel  comprendiera las características de la población estudiantil  participante.  Se trata de  jóvenes provienen de familias en pobreza extrema, de la zona de La Cruz Guanacaste, identificadas y seleccionadas por las Co-gestoras Sociales del IMAS para Puente al Desarrollo.

Actualmente, representantes del INA y el Hotel trabajan en los procesos de orientación y selección y en pocos días iniciarán las lecciones. Durante todo el proceso de formación el grupo tendrá  seguimiento por parte de las instituciones involucradas.

La Regional mantiene conversaciones con el Hotel Secret y otros hoteles de la zona del Golfo de Papagayo para poder desarrollar un programa de Cocina Hotelera  bajo Modalidad Dual. Además, se mantienen los programas de Cocina Hotelera y Salonero en el hotel Westin en Reserva Conchal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.