Fuerza y Luz tiñe de rosa fachada de la CCSS

Fuerza y Luz tiñe de rosa fachada de la Caja

  •  Diseño y ejecución de la iluminación estuvo a cargo de la Unidad de Alumbrado Público de la CNFL.
  •  Ejecución de este proyecto se une a otros (como el del Tribunal
  • Supremo de Elecciones, Hospital San Juan de Dios y Grupo ICE) que apuntan a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
  •  En este caso, la luz rosa estará funcionando del 19 al 21 de octubre de 5:30 a 11:00 p.m.

A partir de este viernes 16 de octubre, la fachada del edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social se une – gracias a una iluminación de color rosa diseñada e ejecutada por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, CNFL— al movimiento de concientización sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Este proyecto fue realizado por técnicos de la Unidad Alumbrado Público de la CNFL y se suma a los más de 225.000 edificios que, se estima, estarán iluminados de rosa en el mundo durante este mes.

El diseño de iluminación de esta fachada incluye:

8 proyectores LED RGB, alta potencia (600mm) de 96W.

6 proyectores LED RGB rectangulares de 48W.

2 paneles de control (horario y señal DMX), los cuales mantendrán encendidas las luces rosa entre 5:30 y 11 p.m.

Esta iluminación se suma a las que, en días anteriores, la CNFL ha instalado –a solicitud de esas instituciones — en el Hospital San Juan de Dios, el edificio central del Grupo ICE (en Sabana Norte) y el Tribunal Supremo de Elecciones.

El objetivo de estas es concientizar a la población sobre la importancia de revisarse periódicamente y, así, reducir el riesgo de sufrir de este tipo de cáncer, uno de los que más ataca a la población femenina en Costa Rica y el mundo.

La Unidad Alumbrado Público de Fuerza y Luz confirma, así, una vez más que cuenta con la experiencia y el conocimiento técnico para –a través de la luz y el color— apoyar causas o fechas importantes para el país, como el Mes Rosa, las Fiestas Patrias y Navidad, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.