Fundación Costa Rica-Canadá dispone de ₡1.000 millones para financiamiento de viviendas en zonas rurales

  • · En casi 30 años de trayectoria, la Fundación ha financiado más de 47.000 viviendas

Como parte de su compromiso con las comunidades rurales, la Fundación Costa Rica-Canadá ofrece ₡1.000 millones destinados principalmente a créditos de vivienda que colocarán a través de 19 organizaciones comunales como cooperativas, asociaciones de desarrollo y centros agrícolas. Este financiamiento se podrá complementar con un bono de vivienda.

Quienes estén interesados en construir su casa, ya sea que cuenten con su lote propio o requieran comprarlo, pueden acceder a esta opción de financiamiento. También quienes deseen comprar una vivienda o reparar, ampliar o terminar la que tienen e incluso cancelar una hipoteca, son candidatos para este financiamiento.

La Fundación, como una entidad autorizada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), a lo largo de su historia ha sido el aliado por excelencia de las zonas rurales del país, donde por décadas ha promovido su desarrollo y una mejora en la calidad de vida de las personas.

Entre las ventajas fundamentales que ofrece este financiamiento está el acompañamiento a los clientes, quienes podrán disponer de una serie de servicios complementarios como el diseño de la vivienda, asesoría y trámites legales y un servicio verdaderamente personalizado y ajustado a las condiciones y necesidades de la persona. Es decir, no se trata solamente del trámite, sino más bien de una asesoría completa que permite al cliente construir o remodelar la casa a su gusto.

Como lo explica Juan José Umaña, gerente general de la Fundación Costa Rica-Canadá “estamos trabajando con aliados estratégicos como lo son las organizaciones comunales, para llevar soluciones de vivienda a los vecinos de las zonas fuera del Área Metropolitana y y promover el arraigo a las comunidades”.

A las puertas de su aniversario número 30, la organización ha formalizado poco más de 47.000 viviendas, impactando positivamente a más de 190.000 personas de todo el país y con una inversión cercana a ₡165.500 millones. De la misma manera, la Fundación ofrece préstamos personales hipotecarios y una línea especial de financiamiento para pequeños empresarios.

Quienes deseen conocer el detalle de las organizaciones en las cuales tramitar su solicitud, pueden llamar al 2207-8400 o visitar la página www.fundacioncostaricacanada.org.

One Response to Fundación Costa Rica-Canadá dispone de ₡1.000 millones para financiamiento de viviendas en zonas rurales

  1. Jeank Esquivel dice:

    Me gustaria saber sobre bono o un préstamo para casa… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.