Gobierno local de Heredia se suma a la ‘Estrategia Nacional de Prevención para la Seguridad Pública

 

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com

Promovida por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad, Michael Soto, la Municipalidad de Heredia se unió a la “Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública, Sembremos Seguridad”.
“Sembremos Seguridad” es una estrategia nacional que impulsa acciones efectivas para mitigar problemáticas sociales y de criminalidad; además, es un instrumento de análisis en seguridad cantonal.
Esta iniciativa fue declarada de interés público y nacional; cuenta con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional de Colombia y el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en San José. El señor Alcalde, José Manuel Ulate, se reunió con representantes del programa
Sembremos Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública, con Geovanny Rodríguez y el Coronel Sierra representantes de la Policía Nacional de Colombia; a quienes les manifestó que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno Local y sin duda ratificó la participación y apoyo de la institución en esta estrategia.
La Municipalidad de Heredia reafirma el compromiso con la ciudadanía en el tema de seguridad y reconoce la importancia de alinear los proyectos locales con las políticas públicas del gobierno central de cara a los fenómenos y problemáticas sociales. (Fuente: Comunicación Institucional Municipalidad de Heredia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.