Gracias al apoyo del Banco Popular, habitantes de Tamarindo y turismo con salas de cine y más comercio

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com
Popular Sociedad Fondos de Inversión impulsa inversión inmobiliaria y empleo para las familias de la zona con la inauguración oficial de “Multicines Tamarindo” el pasado  viernes 24 de agosto con la más moderna tecnología.
Así, familias y visitantes de Tamarindo, Guanacaste, tendrán nuevas opciones de entretenimiento como cines y comercios, la generación de nuevos puestos de trabajo y una atractiva oportunidad de inversión, gracias al Conglomerado Financiero Banco Popular, el cual a través del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario (FINPO), administrado por su Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Popular SAFI), adquirió el Centro Comercial Plaza Garden, ubicado en esa zona turística.
La adquisición de este inmueble se realizó en el  2017, a través de la administración del Fondo, por un monto que rondó los $4.2 millones de dólares, pasando a formar parte de la cartera de activos inmobiliarios de dicho fondo.
En línea con este desarrollo, el pasado viernes 24 de agosto se efectuó el relanzamiento de esta plaza comercial y la inauguración oficial de tres amplias salas de “Multicines Tamarindo”, que ofrecen al público un total de 414 butacas, así como espacios especialmente habilitados para personas en sillas de ruedas. La apertura de los cines se realizó el pasado 03 de agosto con una masiva afluencia de público.
Las áreas donde se encuentran los cines fueron acondicionadas con la última tecnología en imagen, sonido y pantallas, gracias a una inversión conjunta efectuada por el FINPO y la firma “Multicines Tamarindo”, lo que permitirá a la población de la zona y al público en general disfrutar de una gran experiencia de entretenimiento.
“Con la incorporación de este inmueble al Fondo, Popular SAFI y el Conglomerado Financiero Banco Popular amplían su participación inmobiliaria fuera del Gran Área Metropolitana, permitiéndonos impactar positivamente en el dinamismo económico y social en este caso de Guanacaste, a través de algo tan importante como la generación de oportunidades de empleos directos e indirectos que tanto
requieren las familias”, destacó Luis Diego Jara, gerente general a.i. de Popular Fondos de Inversión.

Generación de empleos
En una primera etapa la operación diaria del giro de negocio de los cines conlleva la contratación de al menos 15 personas, adicional al encadenamiento de proveedores que brindan los diferentes bienes y servicios.
Con la apertura de los cines se espera a su vez una mayor afluencia de vecinos y turistas al lugar, lo que atraerá la instalación de nuevos inquilinos (comercios) en el Centro Comercial, impactando en la generación de más puestos de trabajo en la zona de Tamarindo y lugares cercanos, en el impulso turístico y en la economía de zona.
Actualmente, ya forman parte de la plaza comercial empresas como Automercado y la firma de cines “Multicines Tamarindo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.