Heredia recibe moderno Centro de Formación Técnica Profesional del INA

 

 

 

 

Cinco mil personas al año, podrán recibir Formación Técnica Profesional en el nuevo y moderno Centro de Formación Técnica Profesional que se entrega en Heredia, el cual consta de 8.400 metros cuadrados de edificaciones y con una oferta en especialidades de alta demanda laboral.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas este lunes 9 de diciembre, se ubican en San Francisco de Heredia, y se compone de: 18 laboratorios especializados, 20 aulas y áreas administrativas, en 16 edificios, en los cuales, la institución ofrecerá una amplia oferta formativa, que incluye ocho áreas de especialidad y laboratorios de última tecnología en: Telecomunicaciones, autocad, diseño gráfico, cisco, inglés, radio y televisión digital, fibra óptica, cableado estructurado, telefonía 5 G y gastronomía, entre otros.

“La nueva sede en Heredia nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de formación y capacitación en áreas de alta demanda en el mercado laboral. Las áreas especializadas en alta tecnología como CISCO, Fibra Óptica, Alfabetización Digital, y el Laboratorio de Radio y Televisión Digital, así como el laboratorio de tratamiento de agua residuales reflejan el enfoque del INA para los próximos años: formación de talento humano que impulse la transición hacia una economía verde y digitalizada“, explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.

Esta obra representa una inversión de infraestructura y equipamiento de ¢8.200 millones, y desde ahora se encuentra abierta para recibir a estudiantes de todo el país, en horarios diurnos, mixtos y nocturnos, de lunes a sábado.

Construcción:

Área de construcción: 8.400 metros cuadrados

Costo de la obra: ¢8.200 millones (construcción y equipamiento)

Terreno: 5 mil metros cuadrados.

Infraestructura: 16 edificios

fuente: comunicado institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.