ICT lanza campaña en Estados Unidos y Canadá

ICT EUA

Una campaña de promoción de Costa Rica como destino turístico, dirigida a un segmento de personas con exceso de trabajo y que no están acostumbrados a disfrutar de vacaciones, se iniciará este 17 de diciembre y se mantendrá hasta enero del 2016, en Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados para atraer visitantes a nuestro país.

Este plan de promoción tiene como mercado meta a lo que un estudio llama «los mejores prospectos» para Costa Rica. Se trata de personas con excesiva carga de trabajo y que no están acostumbradas a disfrutas las vacaciones.

De acuerdo con las estimaciones, los «mejores prospectos» son en Estaso Unidos 17,6 millones de potenciales turistas y en Canadá 3,4 millones, detalló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), al presentar la tarde este jueves los alcances de la campaña.

Este programa de promoción se llama Save the americans y se sustenta en la idea de que así como existe una campaña mundial para salvar a los animales es posible que ahora los animales salven a los estadounidenses y canadienses con esceso de cargas laborales y estrés. Por eso, el centro de la campaña es un video donde animales de los bosques de Costa Rica invitan a los potenciales turistas a visitar el país y a vivir una etapa de descanso y de relajamiento.

Los norteamericanos a los cuales se dirige el plan son personas con altos ingresos y niveles de educación y comprometidos con la sostenibilidad, explicó Andrew Jones de la agencia de publicidad 22 Squared, desarrolladora de la campaña en Estados Unidos y Canadá.

Alejandro Castro, director de mercadeo del ICT, explico que se invertirán $3 millones, que corresponden a alrededor del 20% del presupuesto total para promoción que tiene esa entidad. Justificó la inversión porque casi la mitas de los 2,42 millones de turistas que vienen a Costa Rica son norteamericanos, especialmente Estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.