INA arranca II Programa Mujeres Semilla

Con la participación de 12 mujeres provenientes de Upala y de Cartago, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), a través de Asesoría de Desarrollo Social, conjuntamente con instituciones como IMAS, INAMU, y el Programa Puente al Desarrollo, dio inicio la segunda edición de “Mujeres Semilla”.

El Plan de estudios que seguirán estas féminas, se desarrollará en el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica del INA, donde según, Fabián Pacheco, Director del Centro de Formación, se capacitará a estas personas durante tres meses en: Agricultura Orgánica, Abonos Orgánicos, Plantas Medicinales, Producción de Cultivos, Lombricultura y Emprendedurismo, y dicha formación tiene una duración de tres meses.

Las nuevas estudiantes de Upala y Cartago, reciben por parte del INA, no sólo la capacitación, sino también Ayudas Económicas, para sufragar los gastos de alojamiento, alimentación, pasajes y gastos personales.

El aprendizaje cuenta además con el apoyo de personas gestaras de las diversas instituciones intervinientes; ya que en el proceso de formación, las estudiantes, deberán trabajar una idea productiva, que más adelante les permita continuarla en sus fincas.

En el inicio de clases, el día de hoy se contó con la presencia de la Psicóloga, Eva Carazo, quien les brindó una charla motivacional sobre la importancia del papel que juegan las mujeres en la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.