INA cuenta con primera aula-taller móvil de electricidad

 Con una inversión de 180 millones, el INA  pone la educación sobre ruedas y convierte un medio  de transpone en un aula- taller moderno, tecnológico y versátil que llegará  todo el país, para cubrir las necesidades de formación y capacitación en un sector productivo con tanta demanda laboral como es el eléctrico.
Esta novedosa unidad móvil está especializada en dos áreas técnicas: Controles Lógicos Programables (PLC, y Sistemas Neumáticos: dos de las competencias que más requiere el mercado.
“Para el INA es motivo de enorme satisfacción contar con esta Unidad Móvil Didáctica, pues refuerza los servicios de formación y capacitación en el sector eléctrico que ofrecemos a nuestra comunidad estudiantil y las asesorías que brindamos en las empresas en todo el territorio nacional. Esto, sin duda, se reflejará en un mejoramiento de la empleabilidad de las personas y de la capacidad productiva de las compañias de esta industria”. indicó Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.
La unidad móvil está equipada con: • Puestos de trabajo para 16 personas. • Sistema de aire acondicionado. • Suministro de aire comprimido. • Estantería de seguridad para el equipo. • Planta eléctrica para utilizar en sitios que no cuenten con conexión de energía • Rampa de acceso • Sistema de transmisión de datos UTP y Red Inalámbrica. • Estaciones portátiles de PLC y Neumática, lo que facilita la actualización de los equipos.
Con esta nueva unidad móvil, el INA atenderá las necesidades de capacitación, en el área eléctrica, de más de 200 personas por año, en lugares donde no se cuenta con laboratorios especializados. De esta manera se obtendrá una mayor eficiencia en tiempos de respuesta y aprovechamiento de los recursos.
Este año la Unidad Móvil estará en Ciudad Quesada, Puntarenas, Guanacaste, Pérez Zeledón, Turrialba y el Colegio Técnico don Bosco en Alajuelita.
En los próximos dos años el INA planea adquirir 4 unidades móviles más para suplir las necesidades de capacitación y formación profesional en las áreas de Turismo, Industria Alimentaria, Agropecuario y Comercio y Servicios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.