INA gradúa alumno de 110 años de edad

Puntual, activo, participativo y, ante todo, muy agradecido, estos son los atributos que distinguen en clase don José Flores Flores, quien a sus 110 años es el alumno más longevo del INA, quien precisamente hoy se gradúa del curso “Cultivo de Hortalizas”.

Su edad no le impide poner atención a las instrucciones del docente, así como trabajar con la pala, desyerbar, sembrar, fumigar y realizar todas las actividades propias del curso que el INA imparte en el Centro de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (CAI) de Santa Rosa de Pocosol.

No se graduó de la escuela y asegura con mucho orgullo que los únicos títulos que ha recibido en su vida son del INA: hace 8 años se graduó de Métodos y Técnicas de Motivación, luego Agricultura Orgánica y ahora Cultivo de Hortalizas. “Yo quiero seguir aprendiendo”, indicó este oriundo de Lajas de Cañas, Guanacaste.

Don José destaca en el grupo por ser uno de los que menos se enferma. Su hija, Maritza, asegura con mucho orgullo que su padre no tiene ninguna enfermedad, a lo que don José añade que todo se debe al trabajo. “El trabajo es salud, si dejara de trabajar seguro me descochero”, dijo.

Para el docente, José Medina Solís, esta ha sido una experiencia muy gratificante. “Hay que adecuar el programa porque es diferente enseñar a personas mayores. En el caso de don José, es admirable su espíritu y buen ánimo. Este señor trabaja en el campo desde los 7 años y lo sigue haciendo con pasión”, enfatizó.

Con el objetivo de concretar el proyecto de la huerta para el Centro, don José será el primero en matricularse en el curso de Hidroponía, el cual se impartirá en las próximas semanas en el CAI.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.