INA gradúa primera generación de Electromecánica de la Regional Brunca

 

 

 

 

Un grupo de 8 hombres y una mujer de la zona sur conforman la primera generación del Técnico Especializado en Electromecánica que graduó el Centro de Formación de Río Claro.
Se trata de un grupo que inició con el técnico en Electricidad en ese Centro de Formación de la Región Brunca y posteriormente cursaron la especialidad en los modernos laboratorios de la Regional Cartago, donde vivieron durante un año.
De la totalidad de estudiantes, 7 fueron contratados y ya laboran en las empresas donde realizaron su práctica profesional. «Esta es la forma en la que el INA contribuye a reducir el nivel de desempleo: graduando personas con un nivel de formación profesional de óptima calidad, que suplan los requerimientos de las empresas e industrias de cada zona del país», indicó Carlos Leitón, encargado del Centro de Formación de Río Claro.
«Valió la pena el esfuerzo, dejar a las familias y asumir este reto que hoy se convierte en una gran oportunidad para el desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros», indicó Leonel Fernández, en representación de los graduandos.
Actualmente se forma el segundo grupo en la Unidad Regional del INA en Cartago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.