INA presenta la estrategia Rompiendo Moldes

Con el objetivo de lograr una mayor participación de las mujeres en áreas no tradicionales, el Instituto Nacional de Aprendizaje presenta la estrategia “Rompiendo Moldes”, la cual inicia en el Centro de Formación de Río Claro de Golfito.

Mediante una feria vocacional exploratoria, 200 mujeres de la zona sur conocieron la oferta del INA en áreas de especialidades técnicas de gran demanda como: Mecánica de Vehículos, Metalmecánica, Electricidad y Tecnología de Materiales.

“Es muy importante que el INA promueva la incorporación de más mujeres al mercado laboral, en este caso mediante la Estrategia Rompiendo Moldes, buscamos fomentar el interés y la participación en áreas no tradicionales, así derribaremos paradigmas de género en el ámbito laboral” aseguró el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez Rodríguez.

Esta feria vocacional marca el inicio de “Rompiendo Moldes”, la cual se extenderá por todo el país en las nueve unidades regionales que conforman el Instituto Nacional de Aprendizaje, además se buscarán alianzas con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como con el sector empresarial, para fortalecer el objetivo de esta estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.