INA promueve semillero de innovación en área textil

Gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico Textil de España (AITEX), 5 empresas y 6 docentes del Núcleo Textil del INA reciben esta semana una capacitación, enfocada en la innovación, denominada “De la idea al producto: ¿Cómo desarrollar productos que resuelvan un problema o cubran una necesidad”.

Esta capacitación, que imparte la experta española Carmen Joven Espí, forma parte de un plan piloto que abarca el seguimiento a estas empresas con las que se desarrollará, durante 6 meses, una metodología para crear productos textiles novedosos y una estrategia para la comercialización de los mismos. Además las personas docentes fungirán como monitoras durante todo el proceso y posteriormente implementarán la metodología para conformar nuevos grupos.

Las empresas fueron seleccionadas por el INA y la Cámara Textil Costarricense (CATECO), tomando como base la experiencia y la garantía de permanencia en el proceso. “En este primer grupo contamos con representantes de “Diseños y Creaciones Ilse”, “Hergui Soluciones S.A.”, “Inversiones de Altura”, “Amey Bags” y “Tonka”, quienes se comprometieron con el proyecto y saben que este es el inicio de grandes oportunidades de crecimiento para el sector”, indicó Jorge Navarro, Jefe del Núcleo Textil. Los resultados se presentarán en el próximo congreso “INATEX”, que se realizará en el segundo semestre del próximo año.

La idea es que en un futuro cercano AITEX tome a Costa Rica, por medio del INA, como sede para la proyección y punto de promoción al resto de Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.