JPS financia compra de equipo médico especializado para el Hospital San Rafael de Alajuela

Recursos generados por la Lotería Estatal permitieron a la Junta de Protección Social transferir a la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela más de 134 millones de colones para la adquisición de equipos médicos con los que se fortalecen los servicios de Anestesia, Pediatría, Ginecología, Cardiología y Gastroenterología. Los equipos adquiridos eran de urgente necesidad para el Hospital y con ello se evitaría el traslado o referencia de pacientes a otros centros médicos como el Hospital México y el Hospital San Juan de Dios. El beneficio que trae estos nuevos equipos llega a toda la población adscrita a este hospital que asciende a 629.198 habitantes. Durante el acto de entrega presentación de los nuevos equipos que ya están en uso, Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, alertó respecto a los impactos que la lotería ilegal tiene para la obtención de mayores recursos que permitan financiar este tipo de proyectos así como para los 430 programas para la atención de personas en vulnerabilidad que actualmente reciben financiamiento de la institución. “La inversión en los programas sociales sería mayor si la lotería ilegal no robara recursos para financiar estas maravillosas obras y centenares de programas más destinados a las personas en vulnerabilidad y en pobreza. En la Junta estamos tomando acciones que permitan a Costa Rica eliminar esa epidemia en la que se ha convertido la lotería ilegal”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la JPS. La adquisición de los equipos permite una eficiente y oportuna atención a los pacientes.

Con estos, se actualizan los servicios con tecnología médica de punta y se incrementa la seguridad en los diagnósticos y tratamientos médicos que se realizan, cita la ficha técnica del proyecto.

Algunos equipos como el ultrasonido para bloqueos regionales, la incubadora cerrada y los endoscopios son de nueva adquisión y servirán para ampliar la capacidad instalada de los servicios médicos. mientras que la incubadora abierta, el sistema de sistema de video laparoscopía y el holter son para sustituir aquellos que han cumplido su vida útil y se encuentran en condiciones no óptimas para la intervención de los pacientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.