JPS y COOPEALIANZA suscriben alianza estratégica

al

En aras de impulsar y fortalecer el crecimiento de las ventas de las loterías que administra y comercializa la Junta de Protección y con el fin de incrementar las utilidades para los programas sociales, esta institución dio el primer paso para contar con un Socio Comercial Corporativo, que tras un proceso de invitación pública y luego analizar las propuestas; se suscribió un convenio con la cooperativa COOPEALIANZA R.L.

Los servicios que brindará la cooperativa para la JPS son cambio de premios en las 51 oficinas que tiene. En 14 de esas sedes se brindará atención y servicios a las personas vendedoras y se inicia con la venta de Lotería Nacional con el Gordo Navideño en las agencias de río Claro, Pérez Zeledón, Nicoya y Limón.

“Así como la Junta aporta recursos a programas sociales localizados en todo el territorio nacional, busca incrementar las ganancias y por tanto buscar las formas para crecer en ventas, especialmente en las zonas alejadas de la capital. Coopealianza ofrece las condiciones de servicio, seguridad y presencia geográfica que requerimos”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta Directiva de la Junta Protección Social, JPS.

Francisco Montoya Mora, gerente general de Coopealianza, resaltó las bondades que el acuerdo suscrito trae para las entidades. “Este convenio es importante para Coopealianza, ya que nos permite estar más cerca de la comunidad, asociados y clientes mediante tres posibilidades: uno el convertirnos en un agente regulador de precios, al establecer el precio oficial de la Junta de Protección Social en la lotería navideña; dos, al ser aliados de los vendedores de lotería y que ellos puedan contar con una plataforma segura donde depositar, así como también el uso de las instalaciones y medios electrónicos; tres, que el público en general pueda cambiar sus premios de una forma ágil y segura al depositar en las cuentas”.

Por su lado Claudio Madrigal, Gerente de Producción y Comercialización indicó que la institución necesita actuar estratégicamente a lo largo y ancho del territorio del país en la comercialización, distribución y venta de productos. “Concretando alianzas importantes con entes jurídicos y físicos que incrementen la fuerza de ventas y aumenten la venta

efectiva de los productos pero que no impacten las finanzas de la Junta”.

Agregó que se identificó a la Cooperativa COOPEALIANZA R.L., como un ente jurídico con gran potencial para establecer una alianza estratégica de tal forma que bajo su plataforma se brinde al público y vendedores servicios en atención de algunos procesos de la Institución a saber:

1. Venta de Lotería al Público

2. Venta de lotería al vendedor (despacho y depósito)

3. Cambio de premios al público

4. Cambio de premios al vendedor

5. Servicio de remesera

Por los servicios contratados la JPS pagará a COOPEALIANZA 1.5% sobre pago de premios. El convenio rige por un año, renovable por cinco periodos iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.