Micro y pequeñas empresas se capacitan en mercadeo

El Programa Innovex gradúo a 14 micros y pequeñas empresas en mercadeo. Durante 9 meses, empresas de sectores como industria alimentaria, químicos, diseño utilitario y artesanías recibieron capacitaciones y acompañamiento técnico individualizado en temas como segmentación de mercados, posicionamiento de marca, administración de categorías, y análisis comunicacional de la marca, principalmente.

Esta capacitación se logró gracias al impulso de la Dirección del Segmento de  Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional y el acompañamiento técnico de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Francisco Gamboa, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, señaló los beneficios del Programa  y añadió que “con Innovex, la CICR impacta directamente a las empresas participantes, mostrándoles la ruta para ser diferentes, innovadoras, cambiantes, dinámicas y ágiles para abordar más, mejores y nuevos segmentos de mercado”.

Para el  Director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa (BN Pymes), Víctor Acosta Muñoz, “este programa refleja la importancia que tiene para la institución el apoyo financiero a las micros y  pequeñas empresas, complementado con el apoyo no financiero para fortalecer sus capacidades empresariales y de negocios”.

Empresas como Domitica, con sus famosas Galletas Julieta, trabajaron en el diseño de su nuevo empaque, así como Laboratorios Químicos ABA, que rediseñó la imagen de toda su línea de productos. Otras doce MiPyMES desarrollaron diferentes acciones como la creación de sus planes de mercadeo, estrategias de posicionamiento digital y el replanteamiento de su imagen y comunicaciónn.

 

Acerca del Programa Innovex

 El Programa Innovex tiene como objetivo la capacitación y el acompañamiento técnico para el desarrollo de un plan de mercadeo para un producto o servicio actual o nuevo, así como el análisis estratégico de marca y comunicación a través del conocimiento adquirido en innovación, estrategia empresarial y marketing. Lo anterior con el fin de que las empresas participantes sean más competitivas en el mercado y hacer crecer sus ventas.

El Programa Innovex fue creado desde el 2009 y ha beneficiado a más de 130 empresas del sector industrial y de servicios, la experiencia ha permitido dotar a los empresarios de una visión estratégica de su negocio.

Este programa ha sido el espacio perfecto para decenas de empresas que buscaban hacer un alto en el camino y reinventarse, alineando sus objetivos para dirigir de forma ordenada todos sus esfuerzos, adicionalmente, identificar nuevas oportunidades de negocio.

Para participar en el programa la empresa debe ser cliente del BNCR y aportar una contrapartida simbólica que estará en función de su tamaño, ya que el programa es patrocinado directamente por la entidad financiera. La edición 2017 del Innovex tiene como objetivo llevar los beneficios del programa a las localidades de Valverde Vega, Palmares, Naranjo, Grecia y localidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.