Muestra itinerante “Rizomas” de 87 artistas visuales se encuentra en el Banco Nacional

Durante todo el mes de junio, el Banco Nacional invita al público en general a realizar un acercamiento profundo y conocer obras de pequeño formato de la muestra itinerante “Rizomas”, como un homenaje al trabajo de Maestros Socios Honorarios de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).

La muestra, que se exhibe en la Oficina Principal del Banco Nacional, en San José Centro, es una buena oportunidad para conocer diversidad de temas, colores y técnicas visuales. Podrá encontrar el cuadro de una hermosa silla al lado de una ventana, hasta colibríes, mariposas, naranjas cibernéticas, paisajes marinos, retratos, y elementos de la vida cotidiana. Las técnicas son variadas: acuarela, grabado, óleo, acrílico, ensamble, collage, mixta, plumilla, impresión, fotografía digital, monotipia al trazo, pintura digital, vitro/fusión, escultura. Se trata de trabajos en formato pequeño, 20 x 20cm. Las obras son la carta de presentación de 85 artistas que nos muestran quienes son y lo que les gusta hacer. Li Briceño, presidenta honoraria de ACAV, comparte el significado de un rizoma: “Aprende multiplicidad, la noción de funcionar como raíz, rama, tallo; sin importar su posición en el sistema. Crece en conjunto sin tener un centro y cada parte coadyuva a crecer a la otra sin importar donde convergen”.

Para Marta Yglesias, vicepresidente de ACAV y coordinadora del proyecto, la muestra se materializa en diversidad de temas, técnicas e inspiraciones. Cada uno de los artistas de ACAV tiene su propio lenguaje y forma de expresión. Como colectivo conformamos una estructura sólida de crecimiento y desarrollo que contribuye a enriquecer el medio artístico.

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.