No videntes ya podrán hacer transacciones bancarias con la aplicación BN Sinpe Móvil

 

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com

En compañía de personeros del Banco Nacional, la no vidente Andrea Aloyo probó y explicó al público el novedoso sistema que viene a facilitar muchos las cosas a este sector de la población, esto, el pasado viernes en que se hizo público el remozamiento de su aplicación con accesibilidad a personas ciegas a través de BN Sinpe Móvil.
Este avance viene a garantizar que las personas con discapacidad visual tengan iguales oportunidades de acceso e independencia en este tipo de transacciones bancarias. La entidad ya ha venido incursionando en forma pionera con este acceso a personas ciegas, con BN Internet Banking personal y con cajeros audibles.
BN Sinpe Móvil se creó como un nuevo medio que permitiera democratizar máslas transacciones entre cliente, con dispositivos móviles que no requieran ser Smartphone y sin conexión a Internet. Esta tecnología utiliza la mensajería de texto (SMS), disponible en prácticamente todo el territorio nacional y entre todos los operadores de telefonía costarricense, para lograr que los clientes realicen
transacciones de manera ágil, con solo su número de teléfono celular.

¿Qué se puede hacer con BN Sinpe Móvil?

1. Los usuarios pueden realizar transferencias de dinero a otros clientes que también se encuentren afiliados al servicio, con solo recordar el número de celular del beneficiario. Se pueden realizar transferencia entre bancos del Sistema Financiero Nacional.
2. También pueden consultar los saldos de su cuenta corriente o de ahorros.
3. Pueden realizar recargas de teléfonos prepago.
4. La afiliación a este servicio es muy ágil y rápida. Se hace una única vez, es gratuita y se realiza en una sucursal, cajero automático o en Internet Banking. Mensualmente el Banco Nacional realizar más de 500.000 transacciones mediante BN Sinpe Móvil y crecimientos interanuales superiores al 60%. En conjunto con el Banco Central de Costa Rica, el Banco Nacional fue pionero en la concepción de BN Sinpe Móvil, para lograr involucrar a todo el Sistema Financiero Nacional, en beneficioso producto, al servicio de todos los clientes bancarios país y que ahora extiende su funcionalidad a las personas ciegas. (CP AP 13-07-2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.