Nuevo edificio de Cruz Roja optimizará servicios y labor humanitaria en Santa Bárbara de Heredia

Lunes 15 de mayo 2017. Los servicios de atención que brinda la Cruz Roja Costarricense en Santa Bárbara de Heredia, experimentarán una optimización gracias a la inauguración de un nuevo edificio en esa comunidad. La nueva infraestructura del comité auxiliar de Cruz Roja tuvo una inversión de 1181.438.039.00 y se concretó mediante un Convenio de Cooperación y aporte Financiero del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Auxiliar se contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, quien comentó que “celebramos que convenios como éste nos permitan incidir positivamente en las comunidades y en las vidas de miles de personas. Esta infraestructura contribuirá a mejorar la calidad de la atención que se brinda mediante el trabajo solidario que da la Cruz Roja. Reafirmamos nuestro compromiso y el cumplimiento con la institución y la comunidad de Santa Bárbara de Heredia; pues nuestra consiga es la de seguir mejorando cada día los estándares de calidad y de acceso a la salud, con énfasis en quienes históricamente han quedado rezagados en este derecho. Nuestro desafío como país es lograr una sociedad cada vez más justa, solidaria e inclusiva.

La creación del Comité Auxiliar en Heredia se efectúa ante la necesidad de pacientes contar con un edificio con las condiciones adecuadas y de esa manera atender eficaz y eficientemente a los servicios de salud de la institución e comite auxiliar, al igual que muchos en el pais realiza una extraordinaria labor en la atención de miles de personas que de una forma u otra requieren y han necesitado asistencia y auxilio de la Cruz Roja.

Venimos trabajando con mucho entusiasmo en los últimos años y meses por ofrecerle al usuario una Cruz Roja más fuerte, más innovadora y que se reinvente en le atención del servicio are hospitalario que ofrece. Pero además, cada vez más nos conocemos por ser más que un servicio de ambulancia. Somos gente que se mueve, que tiene proyectos en Cambio Climático, Resiliencia, Apoyo Comunitario, Género y Discapacidad. Este nuevo edifico se convertirá en la mejor fuente de inspiración para que nuestros colaboradores humanitarios realicen con mayor pasión estas y más tareas en beneficio de le población. Agradecemos la importante gestión y apoyo de las autoridades de gobierno en este proyecto”, expuso Glauco Quesada, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

Co el último año el Comité Auxiliar de Cruz Roja en Santa Bárbara de Heredia ha atendido a 1.036 pacientes y ha recorrido un total de 18.413 kilómetros durante su atención, de esa forma, se evidencia el trabajo de la Benemérita en este cantón movilizando el poder de la humanidad.

“Hace ocho meses colocamos la primera piedra para la construcción del edificio del Comité Auxiliar dele Cruz Roja de Santa Bárbara de Heredia; hoy es una realidad. Con el aporte del !MAS, de 181 millones de colones, buscamos habilitar un espacio adecuado para garantizar el derecho e la atención y servicios médicos básicos de las 36 mil personas del cantón, más 60 mil de los cantones vecinos de Flores y Borva. No es únicamente un proyecto de infraestructura, es una inversión social que garantiza el derecho a la salud que tenemos todos y todas; este proyecto impacto directamente en la calidad de vida de las y los vecinos”; afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del !MAS, Emilio Arias Rodríguez.

El edificio cuenta con sala de espera, oficina de control, enfermería, oficina administrativa, sala de sesiones, comedor, baños para hombres y baños para mujeres, dormitorios con su respectivo baño, salón grande para aproximadamente 80 personas, cocineta para dicho salón, baños para hombres y baños para mujeres, cuarto de pilas, parqueo, ascensor y bodegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.