Pago a COSEVI desde la web institucional

El Banco de Costa Rica (BCR) y el Consejo de seguridad Vial (COSEVI) establecieron una alianza que permitirá a los usuarios del COSEVI realizar los pagos de servicios por medio de la WEB, mediante la plataforma de Pagos de Servicios o Comercio Electrónico.

Este tiene corno objetivo principal brindar una herramienta ágil de utilizar por parte de los usuarios y evitar que deban trasladarse a oficinas bancarias para gestionar la cancelación por la prestación de servicios brindados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y la Dirección General de Educación Vial (DGEV).

El servicio se prestará directamente desde la página Web del COSEVI, ingresando a www.csv sio.cr y bajo la seguridad bancaria, experiencia y tutela del Banco de Costa Rica. (BCR).

«Este es un innovador e importante proyecto, en el que estarnos convencidos es todo un éxito porque tiene una importante funcionabilidad que busca mejorar de manera significativa la accesibilidad para todos los usuarios de los servicios de dicho ente». aseveró Andrés Víquez, Subgerente General del BCR.

Actualmente, el sistema bancario nacional y algunos bancos privados ofrecen a sus usuarios el pago de servicios desde sus propias cuentas utilizando las plataformas de Web de cada institución. «El problema principal que hemos detectado y la queja generalizada de los usuarios, es que: a pesar de que se ha logrado utilizar la tecnología para evitar el traslado hasta los bancos, la realización del trámite se volvía hasta cierto punto engorroso, ya que los usuarios debían visitar diferentes plataformas (la del COSEVI y la del banco) para lograr finiquitar su cancelación», dijo Cindy Coto, Directora Ejecutiva, COSEVI.

El usuario debe ingresar a la página del COSEVI e ir a la sección de Servicios, en donde encontrará el acceso a pago en línea, ahí escogerá el trámite requerido y realizara de manera segura y de forma ágil su cancelación. quedando el pago acreditado inmediatamente y habilitando al usuario para finalizar su solicitud.

Este servicio de pago electrónico se prestará 24/7 los 365 días del año. lo que permite que se pueda cancelar desde cualquier lugar de país y a cualquier hora con tan solo acceder a la plataforma Web del COSEVI. «Dentro de las ventajas mas llamativas con esta modalidad de pago, es el hecho de facilitar el acceso por medio de una computadora, Tablet e incluso desde el celular, por tanto nos complace brindarle a nuestros usuarios una metodología sencilla de uso y bajo altos parámetros de seguridad y acceso» informo Coto.

Dentro de los servicios que se pueden cancelar por medio del convenio COSEVI/BCR se encuentran:

Infracciones

Prueba Teórica

Prueba Practica

Licencia Nueva

Renovación de Licencia

Duplicado de Licencia

Permisos Temporales

Certificado de Licencias

Certificado de Infracciones

Esta modalidad de pago, facilita al usuario realizar sus cancelaciones sin tener que acceder a su cuenta bancaria, la plataforma esta diseñada para que por medio de la utilización de una tarjeta ya sea de crédito o débito, emitidas bajo la tutela de VISA o MASTERCARD los interesados realicen sus tramites de la manera de la manera mas sencilla y accesible.

«Este es un esfuerzo mas que realiza el BCR en linea con nuestra estrategia de participar activamente en los proyectos que busquen simplificar el acceso a los servicios públicos en nuestro país, y por ende impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes» asevero Viquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.