PANI recuerda a niños y niñas que la línea gratuita 1147 es para ellos y ellas

“No lo dudes más, en cualquier tema te van a apoyar y aconsejar. Llama ya. 1.1.4.7” es el servicio que el Patronato Nacional de la Infancia recuerda a los niños y niñas, en el Día Internacional de las Líneas de Ayuda para los Niños y las Niñas. Este es un servicio especializado, atendido por profesionales en Psicología, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. en donde pueden hablar sobre amigos, pasatiempos, familia, escuela, emociones, noviazgo, sexualidad, internet y cualesquiera temas de consideren.

Las líneas para niños y niñas cumplen con el derecho fundamental a ser escuchados, ofrecen apoyo y orientación, y representan la manera más confiable y accesible para que profesionales especializados en temas propios de su condición de niños y niñas. En el 2016, la Línea Gratuita 1147, única en Costa Rica, atendió 3500 niños y niñas.

Según Child Helpline International, que reúne a 181 organizaciones, en 139 países (incluido Costa Rica), las líneas para niños y niñas:

* Operan en 142 países y promueven el derecho del niñ@ a la protección contra toda forma de violencia y abuso.

* En el año 2015, las líneas de ayuda para niñ@s respondieron a casi 20 millones de contactos de niñ@s y jóvenes de todo el mundo.

* Uno de cada siete contactos está relacionado con casos de abuso y violencia.

* Las líneas de ayuda niñ@s escuchan, abogan, refieren, ayudan y proporcionan otros servicios esenciales a l@s niñ@s.

“A medida que avanzamos en la implementación de la agenda de desarrollo sostenible, es importante que los gobiernos nacionales y otras partes interesadas a nivel nacional, regional y mundial apoyen a Child Helpline International. Debemos seguir escuchando atentamente a l@s niñ@s y actuar sobre sus experiencias con el fin de fortalecer los sistemas nacionales de protección de l@s niñ@s y crear un mundo que cumpla verdaderamente sus compromisos con sus ciudadanos más jóvenes y valiosos”, indicó Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.