Personas ciegas cuentan con nueva herramienta para firmar documentos

 

 

 

 

Noilyn Arguedas es colaboradora del BN desde hace 9 años y labora en la oficina de San Ramón. Ella proactivamente diseñó y creó guías para que las personas ciegas puedan firmar los documentos físicos, a partir de la reutilización de plásticos de las tarjetas del Banco Nacional.
“Hace un tiempo atendí la caja preferencial en la oficina de la Agencia del BN en Paseo de las Flores, ahí aproveché para consultarle a una cliente con discapacidad visual si existía algo que le facilitara hacer la firma, ya que en mi caso lo que hacía era poner un punto bien remarcado en el papel para que ella lo sintiera y entonces firmara. El cliente me contestó que no y entonces empecé a pensar en una solución”, comentó Noilyn Arguedas colaboradora del Banco Nacional.
La idea surgió por una necesidad, con la finalidad de brindar un excelente servicio al cliente y un valor agregado para las personas con discapacidad visual.
“Las guías son hechas con las tarjetas de crédito y débito, las cuales no son retiradas, requieren ser
destruidas y pueden ser reutilizadas. De esta manera, generamos un impacto positivo al ambiente, a la organización y al país”, comentó Noilyn.
Estas guías fueron avaladas por la Comisión Institucional en Materia de Discapacidad (CIMAD) y se procedió a eliminarles el chip, por un tema de seguridad.
Esta iniciativa por el momento solo se realiza en laoficina de San Ramón, pero sería la base de un plan piloto, pues tiene gran potencial y demuestra la sensibilidad que tienen los colaboradores de la
institución financiera en este tema. En el Banco Nacional la discapacidad no es un tema de unos pocos, sino que, involucra a toda la organización, en el entendido que las personas son y tienen capacidades diferentes. Es por esta razón, que dentro de la Estrategia de Sostenibilidad del BN se tiene definido entre uno de sus segmentos prioritarios enfocar sus programas, a las personas con discapacidad.
“El Banco Nacional mantiene una política de inclusión de forma integral. No vemos a nuestros sus clientes solo desde una relación comercial. La organización ha adaptado sus servicios para que sean accesibles. Por ejemplo, los aplicativos digitales para personas ciegas, además de los cajeros automáticos en idioma indígena han permito que los servicios sean democráticos. Invito a todos los colaboradores y clientes a sumarse a las acciones de sostenibilidad, es una relación en la que todos ganamos”, indicó don Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.