Popular Seguros ofrece a la ciudadanía pólizas especiales para atención en casos de cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles, y como parte de su compromiso social permanente, el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a través de Popular Seguros (Sociedad Agencia de Seguros), recuerda a toda su clientela y al público general la disponibilidad de los seguros oncológicos.

Estos seguros ofrecen protección personal y de las familias en caso de un diagnóstico de cáncer en cualquiera de sus formas.

Este tipo de póliza cubre tanto a mujeres como a hombres, y su gran ventaja es que se trata de un producto muy accesible ya que tiene un costo mensual desde 1.735 colones, y anual de 19.454 colones. Popular Seguros reporta que a la fecha más de 10 mil personas han obtenido su seguro oncológico, llevando tranquilidad a sus familias. Solo en lo que llevamos transcurrido del 2016, más de 1.428 personas lo han adquirido.

“En el Banco Popular, y en especial forma en Popular Seguros, buscamos promover que las personas trabajadoras y sus familias cuenten con la protección que requieren en caso de un diagnóstico de cáncer los gastos asociados incluyendo una posible hospitalización. Esta es una situación complicada para cualquier familia, por eso, tratándose de un Banco con rostro humano y sensibilidad social, queremos contribuir a generar mayor tranquilidad, bienestar y calidad de vida de los habitantes”, indicó Álvaro Chaves, Gerente General de Popular Seguros.

El seguro autoexpedible Oncológico Plus, es muy fácil de suscribir, pues solo requiere la cédula y no es necesario realizar exámenes médicos previos. Además, son seguros de muy rápida indemnización y pueden ser deducidos de forma automática desde la tarjeta de crédito o la cuenta de ahorros.

Esta póliza brinda seguridad económica a la persona y su familia ante un diagnóstico de cáncer, por lo que incluye una cobertura de hasta 10 millones de colones o 20 mil dólares. En caso de hospitalización, la póliza oncológica brinda una renta diaria por 50 mil colones, sin importar el monto total de la suma asegurada.

Adicionalmente, este seguro ofrece hasta un 25% de indemnización adicional si el diagnóstico corresponde a alguno de los tipos de cáncer de mayor incidencia en el país: mama y gástrico en el caso de las mujeres, y de próstata, gástrico y de pulmón en los hombres. También ofrece un 30% de indemnización adicional en caso de fallecimiento.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Costa Rica, la cual afecta con mayor incidencia a los hombres. Según cifras oficiales, en el año 2015 alrededor 5.000 personas perdieron la vida en el país por causa de esta enfermedad. Entre los factores de riesgo se pueden mencionar; hábitos poco saludables como el bajo consumo de verduras y frutas, el tabaquismo, consumo de alcohol, además de la obesidad que afecta al 60% de la población adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.