Por segunda ocasión el partido cantonal logra cobrar el 100% de la deuda política

Partido Todo Por Flores

Por segunda ocasión el partido cantonal logra cobrar el 100% de la deuda política

Siendo su segunda participación en una campaña electoral el partido Todo Por Flores (TPF) no solo logró obtener una regiduría en el Concejo Municipal sino que además logro que el Tribunal Supremo de Elecciones le autorizara a cobrar el 100% de la deuda política, esto por los gastos que el partido hizo durante la pasada campaña.

Las camisetas, las banderas, los bolsos, distintivos, alimentación del día de las elecciones así como el alquiler de vehículos y el pago de pauta publicitaria son los rubros presentados por este partido en la liquidación de gastos, mismos que fueron auditados por el MBA Harlan Bonilla Morera quien manifestó a este medio que Todo Por Flores es un partido sumamente ordenado siendo que la auditoria no encontró problemas significativos, por lo que era predecible el resultado obtenido.

Por su parte la tesorera y actual regidora licenciada Mary García Valverde no oculto su satisfacción por el logro obtenido “seguimos demostrando que somos un partido que cuenta con un considerable apoyo popular pero además mantenemos nuestras finanzas bien ordenadas, con esto (el dinero) cancelaremos las deudas que el partido adquirió de tal manera que respaldados por este logro TPF se presentara al electorado en el 2020 con la autoridad moral que le da no tener compromisos económicos con nadie” dijo García, quien además agradeció el gran trabajo del contador Carlos Arce “don Carlos demostró que es todo un profesional en el área contable parte de ser un amigo de TPF” además agrego “partidos como TPF engrandece la democracia ya que sin recursos logra encantar al electorado de forma que nuestros ofrecimientos son honestidad, equidad y progreso, eso es TPF, es evidente y digno de reconocer que esto se logra gracias a la visión empresarial y liderazgo del nuestro presidente y fundador, Alberto (Salazar) ha demostrado ser un estadista que sabe tomar decisiones y de manera ejecutiva, rápida y eficaz resuelve los inconvenientes que se le van presentando, yo espero que para el 2020 sea nuestro candidato, una persona con visión, sensible, inteligente y con gran sentido social pero sobre todo una persona que dice la verdad siempre” concluyo la tesorera y regidora Licenciada Mary García.

Alberto Salazar presidente de TPF, Habla claro sobre la campaña pasada 

TPF Alberto

La Licenciada Mary García y Alberto Salazar dicen que trabajaran fuertemente de cara a las elecciones del 2020, con el fin de consolidar TPF

Para el fundador y presidente de Todo Por Flores dijo que esta campaña fue difícil,  poco predecible y con muchos actores que dividieron al electorado, esto al final favoreció al candidato del PLN quien a pesar de ser reelecto los números demuestran que un gran porcentaje de los floreños no lo quieren, para Salazar si se suman los votos en contra más de 5000 mil vecinos están opuestos al actual alcalde “presumo que promesas sin cumplir, poca información y falta de equidad son algunas de las facturas que los vecinos le cobran, creo que si no fuera por la bandera verdiblanca y los millones que gasta el PLN, Rojas no llegaría ni a concejal de distrito” dijo Alberto Salazar con la seriedad y contundencia con la que suele expresar sus pensamientos. El siguiente es parte de una entrevista que se le realizo a este polémico político floreño.

Que impresión presión le dejo la pasada campaña?

Bueno la verdad no nos esperábamos que nuestro candidato perdiera, creo que Julio era la mejor opción, una persona capaz, sincera y honesta, lamentablemente algunos todavía gustan de la política clientelista ¡quién da más! Aunque al final salgan engañados.

Hubieron ofrecimientos?

Por supuesto! de toda clase algunos tan ilusas que hasta vergüenza causan, como es posible que en un debate ofrezcan policía municipal? eso demostró total desconocimiento de la realidad financiera y admirativa de nuestro municipio o los reprís de promesas que hicieron en la campaña pasada y en esta lo vuelven a ofrecer porque simplemente no han cumplido, los candidatos dijeron lo que el pueblo quería oír aunque esto significara tener que mentir.

Usted que hubiera ofrecido?

Mire lo que yo hubiera hecho no es relevante porque yo no era el candidato?

Entonces qué proyectos requiere el cantón?

Modernizar los sistemas de control interno de la municipalidad, sabemos de las debilidades y esto según la Contraloría coloca a este municipio en un vergonzoso lugar 70 de ranquin financiero. Modernizar nuestro acueducto para garantizar el líquido a las futuras generaciones, pero para eso se requiere tener visión y dejar de poner remiendos con pedazos de hule en las cañerías o trabajar debajo de un aguacero para que la gente lo vea, eso no es digno más bien da pena y es objeto de burla por parte de los vecinos, guste o no hay que hablar de endeudamiento, en fin devolverle la confianza al floreño en la corporación municipal.

Su partido logra que se le cancele el 100% de la deuda, que significa eso para usted?

Bueno una gran satisfacción porque pagaremos a los que confiaron en nosotros, además demuestra que somos serios en lo que hacemos y abre las puertas para que en TPF emerjan nuevos liderazgos que nos representen con honestidad, ética y equidad.

Para ser candidato de TPF que se requiere?

Ser honesto, que tengan sentido de equidad, pero sobre todo que no sea mentiroso ni labioso. (Alguien que le dirá a otra persona lo que el otro desea escuchar con el fin de obtener algún beneficio)

Será usted candidato en el 2020?

Mire si algo tengo claro es que el ser humano es sumamente frágil, hoy estoy aquí y mañana no se así es que creo que no es conveniente tomar decisiones a largo plazo cuando llegue al rio cruzare el puente.

Si decidiera ser candidato cuenta con el respaldo popular para ganar?

Un día después de las elecciones un vecino me paro en la calle y me dio “por su culpa quedo el mismo, si usted hubiera sido el candidato ganamos” hay miles de los floreños que creen en este servidor, por supuesto que ganaría, la gente en la calle me expresa su apoyo y deseos de que sea candidato, y como es lógico habrá quienes a pesar de que no me conocen hablan mal de mí pero si hablaron mal y crucificaron a Jesucristo cuanto más no hablaran mal de este pobre pecador?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.