Premios Preventico reconocen esfuerzos de Cargill Costa Rica en materia de seguridad laboral

Recientemente, el Instituto Nacional de Seguros (INS) otorgó dos reconocimientos a Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica), en la XI Edición del Premio Global Preventico 2016, por haber implementado acciones y programas de seguridad ocupacional, en beneficio de sus asociados.

Este año, la empresa recibió el Premio Global Preventico en las categorías de “Buenas Prácticas en Gestión Laboral de Seguridad Vial” y “Programa de Mejora en Seguridad e Higiene Ocupacional”.

“Nos complace recibir estos reconocimientos que premian los esfuerzos que realizamos en material de seguridad y prevención de accidentes; pues este tema forma parte de nuestro ADN como compañía. Nuestros asociados están totalmente comprometidos en atender las normas de seguridad en nuestros lugares de trabajo y también los instamos a llevar las buenas prácticas a sus hogares, en beneficio de sus familiares”, manifiesta Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.

Cargill cuenta con varios programas de seguridad dirigidos a proveedores, asociados, comunidades y clientes, que impactan en la manera de ver el riesgo y de atenderlo. “La formación en seguridad implica trabajar con múltiples programas de capacitación en manejo defensivo, en manejo de riesgos eléctricos y laborales; en el desarrollo y formación de brigadas; lineamientos para trabajos riesgosos y políticas de comportamientos seguros, entre otros requisitos de capacitación y de auditoría internos que forman parte de nuestra cultura y la de nuestros públicos”, aseguró Kattia Montero, Coordinadora de Salud y Seguridad de Cargill Costa Rica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.