Primer lugar en el Índice de Gestión Institucional para el INA

 

 

 

 

Frank Ruffino
elflorense@gmail.com
Un nuevo reconocimiento suma una de las instituciones qué, como bien reza su lema, ‘La llave del progreso’, contribuye con el desarrollo del país, aportando a través de la educación técnica de los jóvenes las claves necesarias para el progreso individual y colectivo de la nación.
Así, en estos días el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) obtuvo 100% de calificación, de 156 instituciones evaluadas, en el Índice de Gestión Institucional (IGI) que genera la Contraloría General de la República.
Este índice mide el avance en el establecimiento y la implementación de factores formales para potenciar la gestión pública, los cuales están relacionados con ocho procesos comunes a las instituciones, logrando el INA el primer lugar, junto a otras dos Instituciones.
Los factores medidos en el IGI son planificación, financiero contable, control interno, contratación administrativa, presupuesto, tecnologías de información, servicio al usuario y recursos humanos. Estos, a su vez, se analizan en tres ejes temáticos: eficiencia, transparencia y ética y prevención de la corrupción
El IGI representa que la Institución ha diseñado y aplicado acciones y mecanismos para crear las condiciones necesarias para mejorar el desempeño en los procesos evaluados.
Esta no es la primera vez que el INA obtiene 100% de calificación, en los años 2011 y 2012 también logró este atestado.
Las autoridades del INA manifestaron su alegría por este primer lugar, y “agradecen a las Unidades que participaron en la recopilación de la información y a todas las personas funcionarias que, con su trabajo y compromiso, permiten el alcance de los objetivos y el éxito de la gestión institucional.” (Fuente: Asesoría de Comunicación del INA).

One Response to Primer lugar en el Índice de Gestión Institucional para el INA

  1. Una noticia que lleva optimismo y ánimo para los que con sinceridad desea UNA BUENA MARCHA de la Institución a la que le sirve. A la vez llena de satisfacción ver que a muchos costarricenses y extranjeros inclusive, puedan ampliar su horizonte de empleo con el aprendizaje que pueda brinda el INA. Consientes de que aún se puede dar más y mejorar más, nos queda por ahora FELICITAR a esta noble institución llamada INA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.