Programa Nacional de Empleo (PRONAE) distribuirá recursos según criterios técnicos de necesidad

imas

  • Entrega de beneficios que se hacían por demanda en el pasado ahora se harán por criterios técnicos

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alvarado Quesada, anunció una serie de novedades en cuanto a la ejecución de los subsidios temporales de desempleo del Programa Nacional de Empleo, PRONAE 4×4.

El objetivo de la directriz presentada es ordenar, priorizar y dar claridad a priori de la asignación de los recursos del PRONAE para mejor ejecución y transparencia en la asignación de dichos fondos. Los fondos del PRONAE atenderán prioritariamente las Metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 y dará atención a las regiones con mayores tasas de desempleo, priorizando las modalidades Ideas Productivas, Capacitación y Obra Comunal.

Se dará atención a la población del Sistema de Información de la Población Objetivo y/o derivada por la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo. Con prioridad de personas postulantes que se incluyan en anteproyectos por primera vez.

El Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada, resaltó “la importancia de priorizar en aquellas familias que ya tenemos identificadas mediante los mapas de pobreza y los programas gubernamentales creados para reducir los índices de pobreza y la brecha social”.

En el acto participaron además del Ministro de Trabajo, el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Emilio Arias, el Director la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, DINADECO, Haris Regidor y el Alcalde Municipal de Heredia José Manuel Ulate Avendaño.

El evento sirvió de marco también para la matrícula de alrededor de 100 personas beneficiarias de Empleate de la provincia de Heredia quienes optaron por cursos de Técnico de Servicios Bilingüe, Operario Básico para la Industria Médica, Auxiliar de Bodegas y Técnico en Gestión Bancaria, todos de la Universidad Técnica Nacional.

Estas iniciativas forman parte de las alianzas público privadas coordinadas desde el Ministerio de Trabajo y que cuentan con el impulso del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

“Una entidad con un rol social permanente como el Banco Popular está siempre a la par de aquellas acciones que, como en el caso de PRONAE y el rol fundamental del Ministerio de Trabajo, puedan abrir puertas y oportunidades de empleo, crecimiento y superación a aquellos sectores y grupos de la población que más lo necesitan, en los diferentes territorios del país. Se trata de construir bienestar con solidaridad, con cooperación y reciprocidad. Esa es nuestra misión, eso es lo que nos hace diferentes como Banco y eso es ante todo lo que nos hace contar con la valiosa confianza de la ciudadanía”, destacó el asesor de Junta Directiva Nacional del Conglomerado Banco Popular, Jorge Brenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.