Transmisión Coyol beneficiará a 52 empresas del sector industrial

  • Avance de la obra es de un 83%.
  • Contrato por $24 millones fue adjudicado a consorcio Siemens-Inabesa mediante licitación internacional.
  • Miércoles y jueves se colocarán 6 estructuras metálicas en el derecho de vía de la Radial El Coyol, de la ruta 27.

 El Proyecto Transmisión Coyol del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), iniciado en abril de 2014 y ubicado en el Coyol de Alajuela, solucionará el aumento en la demanda eléctrica que experimenta el desarrollo industrial de la zona oeste de la ciudad de Alajuela.

 Esta obra, que registra un avance general del 83%, se construye por medio de un contrato por $24 millones adjudicado al Consorcio Siemens-Inabensa, mediante licitación pública internacional. Estará lista en el primer trimestre del 2016.

 Las empresas beneficiadas son Dos Pinos, Durman Esquivel, LAICA, Grupo Unicomer-Gollo, Gas Nacional Zeta, Grupo Tical, Florida Bebidas, H.B. Fuller/Químicas Holanda, RATECSA y RITEVE, junto a 42 ubicadas en las zonas francas Pro Park, Best y Coyol Free Zone.

 El personal del Proyecto de Transmisión Coyol trabaja en la construcción de una Subestación (ST) 230/34.5 kv con tecnología de subestaciones aisladas por gas (GIS, por sus siglas en inglés), que se interconectará al Sistema Eléctrico Nacional por medio de la línea de transmisión Barranca-La Caja. Esta ST se encuentra en la fase de montaje de equipos electromecánicos. 

Al mismo tiempo, se llevan a cabo labores de conformación de los caminos internos, construcción de aceras, colocación de los portones en los accesos y la finalización de la malla a tierra.

 Además, se construye una línea de distribución con un voltaje de 34.5 Kv que interconectará la Subestación Coyol con los clientes del ICE de las zonas industriales cercanas. Dicha línea tiene 10 circuitos de salida y una longitud total de 11 kilómetros.

 También se avanza en el tendido de conductores eléctricos de los diferentes circuitos y de la línea de transmisión.

 Precaución por colocación de postes metálicos

 • El Proyecto de Transmisión Coyol desarrolla algunos trabajos asociados a la línea de transmisión, que se construye en el derecho de vía de la Radial El Coyol, de la ruta 27.

• Si bien los trabajos no afectan el tránsito, se avisa a los transeúntes sobre la presencia de personal trabajando en la vía para que circulen con precaución.

• Los trabajos consisten en el izado de  6 estructuras (postes metálicos) con una grúa de 7 a.m. a 5 p.m., el miércoles 28 y jueves 29 de octubre.

• Para este proceso se ejecutará un plan vial aprobado con antelación por las autoridades competentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.