TRIBUTACIÓN realiza visitas preventivas para dar orientación a contribuyentes

 

 

 

 

Como parte del compromiso adquirido por la Administración Tributaria para la correcta implementación de la Ley N°9635 (Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) y para brindar un adecuado servicio de orientación a los contribuyentes, durante agosto y setiembre, funcionarios de la Dirección General de Tributación, debidamente identificados, realizarán visitas de manera preventiva a negocios de diferentes partes del país.
Mediante estas visitas se brindará asistencia para que el sector comercial y de servicios cumpla con sus responsabilidades tributarias de forma oportuna. Por tal razón, se atenderá consultas y se orientará al contribuyente acerca de los procesos que debe atender ante la Dirección General de Tributación para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones.
Adicionalmente, con este mismo propósito, varias administraciones tributarias dispondrán de mesas de asistencia, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., algunas ubicadas en sus instalaciones, otras en municipalidades y en zonas previamente seleccionadas por cada Administración. Los sitios y fechas de atención son las siguientes:

Municipalidad de Zarcero 22 de Agosto
Municipalidad de Los Chiles 11 de Setiembre

 Municipalidad de Guatuso 05 de Setiembre
Municipalidad de Sarapiquí 30 de agosto
Municipalidad de San Carlos 26 de setiembre
Municipalidad de Matina 16 de agosto
Municipalidad de Pococí 19 al 23 de agosto
Municipalidad de Pococí 26 al 30 de agosto
Municipalidad de Siquirres 02 al 06 de setiembre
Municipalidad de Guácimo 09 al 13 de setiembre
Municipalidad de Limón 16 al 20 de setiembre
Municipalidad de Limón 23 al 27 de setiembre
Clínica Bíblica San José 19 al 21 de agosto
Hospital CIMA Escazú   22 al 26 de agosto

Municipalidad de Puriscal 27 al 29 de agosto
Hospital Metropolitano San José 02 al 04 de setiembre
Municipalidad de Mora 05 y 06 de setiembre

Municipalidad de Santa Ana 10 y 11 de setiembre

“Este es un plan elaborado para orientar al contribuyente e informar a todo ciudadano que tenga interés, en relación con el cumplimiento voluntario de los deberes tributarios. Por eso dispondremos de compañeros de todas nuestras administraciones tributarias para que durante este periodo atiendan directamente las inquietudes ciudadanas. Nuestro personal estará debidamente identificado y en caso de duda, sugerimos comunicarse con las administración tributaria más cercana”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.
El funcionario advirtió que, en ningún momento, funcionarios de las dependencias del Ministerio solicitarán números de cuentas bancarias o contraseñas para ingresar a sus equipos informáticos. Los trámites para registrarse o actualizar información son personales o se deben efectuar, únicamente, por medio de la página web: www.hacienda.go.cr .
Ante estas situaciones, la entidad mantiene una coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al que se trasladan los casos reportados. Asimismo, dicho Organismo pone a disposición de la ciudadanía los números 8008000OIJ / 8008000645 o al WhatsApp 88000645, para informar cualquier irregularidad al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.